El fabricante de muestra el futuro . . . a medias

Lamborghini está preparando su próximo gran estreno, al poco tiempo de haber mostrado a los  Aventador SVJ 63 Roadster y Huracán Evo GT Celebration. Y como primer aviso, el fabricante italiano de super carros publicó en su cuenta de Instagram, una imagen parcial de un misterioso modelo, con un texto aún más misterioso.

La imagen muestra la silueta de lo que parece ser el frente de un carro sobre tres halos muy intensos de luz que replican los elemento lumínicos modernos de Lamborghini. Más importante aún, las luces en la silueta misma son las mismas del Lamborghini Terzo Millennio concept. Lamborghini acompañó la imagen con la frase, "Hay algo nuevo en camino. ¿No puedes esperar verlo? Solo abre tus ojos al futuro".

Esto nos deja un poco confundidos, ya que no estamos seguros de cual nuevo modelo de Lamborghini se trata. Hay una buena posibilidad de que se trate de largamente rumoreado hiper Lamborghini híbrido. La compañía, presuntamente lo ha mostrado a clientes potenciales y aparentemente es muy parecido al Terzo Millennio concept. Pero es mucha el agua que ha pasado debajo de ese puente desde que aquel reporte.  

 

@Lamborghini Hay algo nuevo en camino. ¿No puedes esperar verlo? Solo abre tus ojos al futuro.

¿Estas listo para @iaamesse?

El futuro de Lamborgini se ha oscurecido en los últimos meses. Un reporte de principio de agosto sugiere que la llegada del reemplazo del Aventador, que probablemente estará basado en el Terzo Millennio concept, será retrasada hasta 2024, y el reemplazo del Huracán no llegaría sino hasta el año siguiente, dejando a Lamborghini con una línea bastante vieja por los siguientes cuatro años. Estos retrasos se deberían a que, aunque Lamborghini se está beneficiando de las ganancias generadas por la exitosa Urus, Herbert Diess el CEO del Grupo Volkswagen no está satisfecho con su rendimiento financiero. 

Audi, la dueña de Lamborghini dentro del Grupo Volkswagen, no quiere invertir el dinero necesario para actualizar el motor V12 del Aventador's, lo cual es necesario para que pueda cumplir con las nuevas regulaciones europeas en materia de emisiones. Audi prefiere invertir en trenes motrices híbridos con motores V8 y eliminar por completo al V12 del modelo insignia de Lamborghini.

Galería: Lamborghini Terzo Millennio Concept

No habrá que esperar mucho más para saber que es lo que Lamborghini tiene planeado. El texto en Instagram sugiere que Lamborghini podría revelar su 'futuro' el mes que viene durante el Auto Show de Fráncfort. Tenemos esperanzas de que lo que mostrarán es un modelo nuevo y no otra edición especial más o otro modelo único más basado en sus modelos actuales. El Aventador y el Huracán ya han estado rodando desde 2011 y 2014, respectivamente. 

Fuente: Lamborghini via Instagram