Parece que la SUV de tres filas llegará con cambios menores.

Volkswagen está aprovechando el calor del verano en Death Valley, California. Los fotógrafos espías superaron las temperaturas de tres dígitos para tomar estas fotos de la próxima Atlas. Este es nuestro primer vistazo de la SUV de tres filas actualizada, pero en realidad hemos vislumbrado el rediseño antes. Irónicamente, VW nos invitó a Death Valley a principios de este año para conducir la Atlas Cross Sport Prototype, básicamente una versión de dos filas que debutará para el año 2020.

No podemos decir con certeza si la Cross Sport compartirá las mismas características que la Atlas vista aquí. Entre otras cosas, el prototipo que manejamos estaba completamente envuelto en camuflaje, pero ciertamente vemos similitudes. En comparación con el modelo actual, la SUV futura tendrá nuevos faros y una parrilla rediseñada que se ve un poco más grande. También están llegando actualizaciones a la fascia delantera, con luces orientadas verticalmente que adornan las esquinas. En la parte trasera, la única diferencia que podemos distinguir son las luces traseras actualizadas.

Galería: Fotos espías de la Volkswagen Atlas actualizada

Los otros cambios son un misterio en este momento, pero se cree que las configuraciones interiores y del tren motriz se trasladarán en gran medida de la generación actual. Actualizaciones tecnológicas al sistema de infoentretenimiento son ciertamente posibles, con cambios y adiciones a los sistemas de seguridad del conductor. En cuanto a la potencia, la Atlas actualmente ofrece un motor turbo de cuatro cilindros con 2.0 litros que produce 235 caballos de fuerza (175 kilovatios) o un V6 de 3.6 litros que genera 276hp (206 kW). Es posible que cualquiera de los motores pueda ver un pequeño aumento en la potencia o la eficiencia, pero aún así debería pasar por una transmisión automática de ocho velocidades a las ruedas delanteras o a las cuatro.

Aunque este sea nuestro primer encuentro con la Atlas actualizada, el nivel de camuflaje (o la falta de camuflaje) sugiere que no quedan muchas pruebas por hacer. Sabemos que la nueva Atlas Cross Sport está programada para el año 2020, por lo que es probable que el Atlas renovada de tres filas llegue el año que viene como un modelo 2021.

Fuente: Automedia