Esperamos que haya estado hablado en serio.

Después de aliarse con Subaru para el 86 (antes conocido como el Scion FR-S) y con BMW para el Supra, Toyota he dio indicios a Road and Track el año pasado sobre su deseo de revivir el Celica o el MR2, o quizas ambos. A partir de allí comenzaron rumores que hablaron de un MR2 eléctrico o la resurrección del pequeño carro de performance de motor central con la ayuda de Subaru. Ahora a raíz de los comentarios vertidos por un funcionario de la compañía, parece que Toyota está pensando en tomar una dirección totalmente distinta.

Hablando con el portal filipino AutoIndustriya durante una rueda prensa sobre el nuevo Supra en el circuito japonés de Sugo, Tetsuya Tadanel jefe de ingeniería del proyecto, habló sobre una hipotética vuelta del MR2 desaparecido en 2007. Cuando se le preguntó sobre con qué marca podrían trabajar a la par en el proyecto, su respuesta fue "Porsche".

Galería: Toyota MR2 Concept

Sin embargo, el entrevistador aclara que no podemos estar 100% seguros de si el ejecutivo hablaba en serio o bromeaba. Pero, teniendo en cuenta la voluntad de Toyota de unir fuerzas con otros fabricantes para reducir costos y acelerar el desarrollo de carros deportivos, no podemos descartar la posibilidad.

Un MR2 renacido se uniría no solo al 86 y al Supra, sino también al buque insignia de performance de Toyota. Estamos hablando del GR Super Sport, un hipercarro hecho y derecho programado para tener un tren motriz híbrido con una potencia que va a girar alrededor de 1,000 caballos de fuerza.

La línea de Gazoo Racing inaugurada hace casi dos años en Japón incluye todo, desde un Vitz (Yaris) y Harrier hasta un par de modelos Prius, por lo que es seguro decir que Toyota está decidida a aumentar su rango de arriba a abajo. De hecho, un tuit de 'Toyota Reino Unido' en febrero habló sobre planes para versiones con este tratamiento para prácticamente todos los modelos de la compañía.

 
@ToyotaUK  Hay planes para introducir variantes de alta performance para todos los modelos en el futuro... ¡Vigila este espacio!

Si todavía tienes dudas, el mismo Tetsuya Tada habló con Autoblog a principios de este mes sobre cómo Toyota quiere presentar nuevas versiones del Supra año tras año. Teniendo en cuenta el 86 de segunda generación ya fue confirmado, así como que el tratamiento TRD ha sido aplicado incluso hasta en los sedanes Camry y Avalon, espera grandes cosas de Toyota si eres fanático de los autos de alto performance.

Fuente: AutoIndustriya