Audi cree que su nueva super wagon tiene un lado oscuro.

Una Audi RS6 nueva siempre es una gran noticia, pero los amantes de las wagons se desmayaron por completo con la nueva Avant. Y con razón, esta máquina recién salida del horno, es capaz de avergonzar a más de un superdeportivo con su velocidad asombrosa, y se ha convertido en un verdugo de facto en las carreteras europeas. Ahora parece que para esta nueva versión, la primera en llegar a Estados Unidos, Audi reconoce y adopta este lado oscuro de la RS6 Avant.

En un informe de Autocar, el hombre responsable por el diseño exterior de la RS6 Avant explica este enfoque de héroe contra villano en términos muy simples. Francesco D’Amore es claramente un fanático de Star Wars, y compara la dirección estética de la nueva RS6 con el villano más infame de la ciencia ficción.

"La [antigua] RS6 es un heroína para nosotros y tuvimos que pensar cómo superarla", dijo. "Ha cambiado mucho en relación a la A6 wagonestándar. Esta es Darth Vader. La asesina del Autobahn ".

Galería: Audi RS 6 Avant (2019)

Sin duda, es una declaración audaz, pero todo indica que la nueva RS6 Avant se ajustará al papel. Debajo del capó de la Avant hay un V8 biturbo de 4.0 litros que utiliza una configuración semi híbrida. En total, produce 591 caballos de fuerza (411 kilovatios) que van a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades. La Audi nueva llega a 60mph en solo 3.6 segundos.

Francesco D’Amore no es el primer diseñador en inspirar su trabajo en el célebre villano interplanetario. En mayo de 2016, cuando se presentó la primera actualización de la actual generación del Ford Mustang, Melvin Betancourt gerente de diseño de Ford Motor Company, dio una explicación similar para los cambios en la parte inferior del frontal del popular pony car de Ford.

La wagon es increiblemente rapida, especialmente cuando consideras que tiene espacio para cuatro adultos. Sin embargo, su limitador de velocidad de 155mph no es algo que consideraríamos una asesina del Autobahn. Afortunadamente, Audi ofrece un Dynamic Package opcional que eleva el regulador de velocidad a 174mph, y si eso no es suficiente, el Dynamic Package Plus lo sube a 190mph. Eso debería dejar atrás a la gran mayoría de los carros en el Autobahn, en secciones sin restricciones, por supuesto.

Desafortunadamente, los propietarios de la RS6 Avant en Norteamérica tendrán que llegar a esas velocidades en una pista, pero es no es razón para estar triste porque finalmente llegará a Estados Unidos. Considerando que los fabricantes de Detroit están abandonando a los sedanes y que las station wagon fueron dejadas atrás hace ya tiempo, es agradable ver a Audi traer a la Avant a Estados Unidos. Esperamos que los compradores respondan con sus bolsillos, porque realmente nos gustaría ver a Darth Vader quedarse por un tiempo.

Fuente: Autocar