Y por supesto, se perderán su motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado.

Vaughn Gittin Jr. se subió al volante del Shelby Mustang GT500 2020 durante el Goodwood Festival of Speed en julio. Muchas personas asumieron que esa era la forma en que Ford anunció que la versión insignia del Mustang haría el viaje a los concesionarios europeos después de su lanzamiento en Estados Unidos, lamentablemente, ese no será el caso.

Nuestros amigos de Muscle Cars and Trucks se sentaron y conversaron con el Gerente de Marketing de Ford Performance, Jim Ownes, y descubrieron que el Shelby Mustang GT500 será una fruta prohibida para Europa. El carro de 760 caballos de fuerza solo se venderá en Norteamérica, México y el Medio Oriente. MC&T menciona que tiene que ver con las estrictas leyes de emisiones europeas que el motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado no podría cumplir.

Galería: Ford Shelby GT500 2020

El Mustang, el cupé deportivo más vendido en el mundo por cuatro años consecutivos, está ganando popularidad en Europa. Ford vendió 2,300 unidades en el primer trimestre de 2019 o 27% más que en el primer trimestre de 2018. Ford incluso ofrece a los clientes europeos, una edición especial, llamada Mustang55 para marcar 55 años desde que la primera generación debutó en 1964.

El GT500 no es el único Mustang que Ford ha decidido no vender en Europa, ya que el GT350 tampoco se vende oficialmente allí, aunque todavía puede obtener uno (o el GT350R) del importador alemán Geiger Cars. Desde Cadillac Escalades hasta Dodge Durangos, Geiger está importando bastantes productos americanos, y no nos sorprenderá demasiado si el GT500 eventualmente se agregará a su cartera de productos.

El Mustang más poderoso que puede obtener directamente de Ford de Europa es el Bullitt de edición especial con 457 caballos de fuerza, pero que en realidad tiene 23hp menos que su primo estadounidense.

Es posible que Europa no obtenga oficialmente al Mustang GT500, pero al menos tiene el Fiesta ST y el Focus ST que Ford decidió no vender en Estados Unidos, en donde la compañía está abandonando la mayoría de sus autos para concentrarse en las crossovers y SUVs.

'