Una SUV compacta se prestaba a un nombre más atractivo.

Las noticias sobre la Ford Bronco corren sin parar. Un nuevo informe de Ford Authority afirma tener información interna del fabricante que indica que su próxima SUV compacta basada en la Escape, y a la cual nos hemos referido hasta ahora como 'baby Bronco'. Y aunque el apodo que le hemos dado es ciertamente poco halagador (y totalmente extraoficial), el nombre Bronco Sport, que indica el reporte de Ford Authority no es mucho mejor y la verdad es que esperamos que no sea cierto. Le enviamos un mensaje a Ford preguntando sobre posibilidades, aunque como esperábamos, no recibimos respuesta.

La información supuestamente proviene de personas no identificadas que tienen conocimientos sobre el plan de productos del fabricante. No ofrece ningún contexto adicional, ni explican por qué se eligió el término ‘Sport’ sobre otros de los muchos nombres que hasta ahora se han reportado como parte del grupo de las indentificaciones consideradas para la camioneta, como  Adventurer. De hecho, el informe de Ford Authority afirma además que la SUV fue originalmente llamada Bronco Adventurer antes del supuesto cambio a Bronco Sport. Otros nombres potenciales entre marcas registradas por Ford incluyen Scout, Outer Banks y Big Bend, estos dos últimos se presentaron a fines de julio y que más bien suenan como versiones. Pero Bronco Sport también es una marca registrada, por lo que bien podría ser la elección definitiva como indica el reporte.

Galería: Fotos espía de Ford Adventurer / Baby Bronco

Son muchos nombres, pero Ford ofrecerá más de una Bronco. Una SUV más grande de carrocería sobre bastidor también está en en la etapa final de su proceso de desarrollo, y es posible que alguno de los nombres que mencionamos arriba sea usado para alguna versión, o como edición especial. Ford Authority afirma que la Bronco Sport debutará a fines de 2020. Debemos decir que no coincide con otros informes (respaldados por nuestras propias fuentes anónimas) según los cuales la Bronco Sport llegará a principios de 2020, seguido por la nueva camioneta F-150 en el verano. La Bronco más grande llegaría a principios de 2021.

Una cosa es segura. Hay mucha emoción por el regreso de la Bronco. Esperamos pronto las fechas exactas de su lanzamiento.

Fuente: Ford Authority