Recién saldría a la venta rumbo a 2021.

Una imagen de intriga de la crossover de Ford inspirada en el Mustang podría llegar en noviembre, según un portavoz de Ford en declaraciones a The Detroit Bureau. El modelo se incluirá en el nuevo grupo Ford Icons que seleccionará modelos relacionados con nombres históricos como Mustang y Bronco.

"Estamos reuniendo a la compañía en torno a los productos icónicos", dijo a The Detroit Bureau Amy Marentic, directora de gestión de línea de productos regionales de Ford Icons. "Tenemos que asegurarnos de que estén por otros 55 años", agregó.

Representación de crossover eléctrico basado en Mustang
Otro render de cómo podría verse la SUV eléctrica inspirada en el Ford Mustang.

Ford anunció planes para lanzar la crossover eléctrica en enero de 2018, y en ese momento prometió que el vehículo estaría disponible en 2020. Durante una conferencia de prensa posterior, se reveló que la misma iba a estar inspirada el Mustang. El plan inicial era llamar al vehículo Mach 1, pero los fanáticos odiaron la idea de usar una de las variantes más famosas del Mustang como nombre para un modelo de este estilo. Un informe anterior indicó que Ford esperaba introducir el modelo este año y tenerlo a la venta más cerca de 2021.

Los detalles sobre la motorización de esta crossover aún son muy inciertos. Los rumores sugieren que Ford ofrecería dos extensiones de autonomías. La primera opción es de 300 millas, y la segunda es de 373 millas. Una versión de alta performance también está en los planes, pero no está claro si es parte del modelo de largo alcance.

También hay rumores de que Ford trabaja un modelo con motor de combustión de otra crossover inspirada en el Mustang. Este vehículo está separado de la SUV eléctrica, y compartiría una plataforma con la Explorer de próxima generación.