¿Sabías que el Evija usa pintura de guerra?

El Lotus Evija debutó recientemente en la Semana del Automóvil de Monterey. La YouTuber Supercar Blondie fue una de las primeras personas en el mundo en grabar un video al volante del nuevo modelo. Ella solo dio un vuelta por el estacionamiento, pero aún así logró un video excepcional.

Una de las mejores cosas de los videos de Supercar Blondie es que explora distintos detalles de diseño que quizás no notaríamos tan fácilmente. Por ejemplo, los faros delanteros del Evija tienen pequeñas líneas dentro de las lámparas que los diseñadores pretenden hacer ver como una pintura de guerra alrededor de las luces. Además, los compradores pueden personalizar el adorno metálico que se extiende a lo largo del centro de los asientos para que la franja tenga el mensaje que desean.

Galería: Lotus Evija 2019

El Evija llegará con la escalofriante suma de 1,973 caballos de fuerza provenientes de cuatro motores eléctricos. Lotus afirma que el hipercarro puede alcanzar 62 millas por hora en menos de tres segundos, lo que no nos sorprende. La velocidad máxima será superior a 200 millas por hora. La autonomía estimada es de 250 millas.

Para aprovechar al máximo su enorme potencia, el Evija utiliza un monocasco de fibra de carbono, y con un peso de apenas 3,704 libras.

El Evija tiene un diseño interior fascinante. El volante es bastante pequeño, pero Lotus aún así logra incorporar muchos comandos. Supercar Blondie quedó impresionada por las forma hexagonal de los botones en la consola central. El lado del pasajero queda totalmente abierto, excepto por la sección del tablero con los respiraderos de HVAC sobre la parte superior.

Lotus construirá solo 130 ejemplares del Evija. El precio final no está disponible aún, pero la compañía estima entre $1.8 y $2.5 millones. SU producción comenzará en 2020.