El supercarro japonés se enfrenta a sus rivales europeos.

En un nuevo video, CarWow organiza una carrera de aceleración y otras pruebas entre un Alpine A110, Audi TT RS, Porsche 718 Cayman GTS y Toyota Supra tuneados. A pesar de su tren motriz BMW, el Supra puede ser considerado no solo la oveja negra del grupo, sino también como el único carro semi-eurpeo del grupo, por culpa de su carrocería, su tuneo japonés y por los emblemas Toyota que viste. Mira cómo se desempeña contra sus rivales.

La primera prueba es una carrera de un cuarto de milla. Sin adelantar resultados, el Supra registró un tiempo de 12.1 segundos. La cifra está a tono con la marcación de 12.0 segundos que CarWow obtuvo cuando evaluó al cupé.

A continuación, hay una carrera con salida en movimiento a 50 millas por hora, la cual sirve para medir la capacidad de rebasar a otro carro en autopista. El Supra al principio le sigue el paso al Porsche antes de quedar relegado tras su mucho más costoso rival.

Galería: Toyota Supra 2020: primera experiencia

Finalmente, hay una prueba de frenado desde 70 millas por hora. Podemos adelantarte que es el enfrentamiento más parejo entre los cuatro carros. Desde la perspectiva de arriba hacia abajo, parece que el Supra termina en segundo lugar, pero está a unos pocos pies del vehículo en primer puesto.

El Supra no gana ninguna de estas pruebas, pero muestra un rendimiento impresionante contra estos competidores europeos. Los resultados son especialmente notables porque el 718 Cayman GTS y TT RS representan configuraciones de nivel superior en sus respectivas gamas, y el A110 tiene algunos ajustes extra de performance. Hay versiones más potentes del Supra en camino, que de seguro significarán un desafío aún más duro a la hora de planear desafíos como este.

Las primeras indicaciones sugieren que el nuevo Supra también responde muy bien al tuneo. Con solo una retoque de la ECU, el motor puede generar 420 caballos de fuerza y 440 lbs.-pie de torque, en lugar de la medición actual de 335 hp y 365 lbs.-pie. Según los informes, ls instalación de un sistema de escape de flujo más libre, permitirá al carro Toyota llegar a 450 hp. A medida que los tuneadores entiendan mejor el Supra, creemos que llegarán aún mejores actualizaciones.

Fuente: CarWow via YouTube