Los modelos Black Badge anteriores han llegado con más poder y cambios de estilo.

Quienes siguen las noticias del mundo de Rolls-Royce, probablemente reordarán que las versiones Black Badge del Ghost y el Wraith presentadas hace un poco más de tres años, fueron seguidas por un Dawn Black Badge. Estos opulentos carros de Goodwood recibieron un aprovisionamiento de detalles cosméticos en color negro, por dentro y por fuera, junto con más potencia en su motor V12, que llegó acoplado a una transmisión calibrada con más agresividad.

Al parecer, Rolls-Royce también le va a dar el tratamiento Black Badge a su SUV Cullinan, según pudimos ver en un registro presentado por el fabricante ante la Junta de Recursos Aéreos de California (CARB), descubierto por nuestros colegas de Auto Guide. Si consideramos que la posible llegada de la Cullinan Black Badge fue descubierta en un registro de CARB, es razonable esperar que la poderosa SUV va ser vendida en Estados Unidos.

Actualmente, las especificaciones regulares de la SUV más lujosa y cara del mundo ya son suficientemente impresionantes, gracias a su motor V12 doble turbo de 6.75 litros que produce 563 caballos de fuerza y 627 lbs.-pie (850 Newton/metro) de torque. Será interesante ver si la próxima  Cullinan Black Badge alcanzará o sobrepasará la potencia del Wraith Black Badge, que con 624 hp y 642 lb-pie (870 Nm) es actualmente el carro más poderoso de la historia de Rolls-Royce.

No tenemos ningún tipo de información sobre su precio. La Cullinan básica ya cuesta $325,000,  y es lógico esperar una importante prima sobre esa pasmosa cantidad. Con un par de opciones podríamos estar ante una SUV de más de $400,000, lo cual no debería sorprender a nadie. El modelo que probamos hace algunos meses, equipada con una importante cantidad de opciones, tenía un exhorbitante precio de $420,630.

Los planes de Rolls-Royce también incluyen una Cullinan híbrida aún más poderosa, y no sabemos si tendrá algo que ver con la versión Black Badge o será totalmente independiente de esta. Cualquiera que sea el caso, tarde o temprano, esta excesiva SUV contará aún con más potencia. 

Fuente: Auto Guide