¿Podría ser este el V6 híbrido del que hemos escuchado todo el año?

Parece que Ferrari esta buscando formas de aumentar las ventas. No es raro que un fabricante quiera vender más unidades, pero la marca italiana es conocida por destacar la calidad y la exclusividad sobre la cantidad. Sabemos que eso va a cambiar con la primera SUV de Ferrari, la Purosangue, pero un informe de Automotive News Europe afirma que Ferrari también quiere vender más gran turismos, y que planea construir más en el futuro.

La semana pasada, en Pebble Beach, el presidente de Ferrari, John Elkann, le dijo a un grupo de entusiastas que el fabricante planeaba expandir su segmento GT. Recientemente informamos que Ferrari revelará dos modelos nuevos durante un evento especial de dos semanas en el Circuito Fiorano en septiembre. Es posible que uno de estos pueda ser la Purosangue, y también hemos escuchado que podría aparecer una nueva versión convertible del 812 Superfast. Eso técnicamente expandiría el segmento GT. Pero con un precio de más de $300,000, el 812 no es un carro de gran volumen.

Sin embargo, hay algo más intrigante en este informe reciente. Aparentemente, Elkann insinuó que un nuevo GT llegaría en noviembre. Eso no quiere decir que una de las revelaciones de septiembre se retrase: en marzo de 2019, Ferrari nos dijo que cinco nuevos modelos se revelarían este año. Ya nos presentaron a dos de ellos, el F8 Tributo y el SF90 Stradale. Dos revelaciones más en septiembre y una en noviembre encajan perfectamente en el plan de Ferrari. Si la Purosangue y el 812 Superfast convertible llegan en septiembre, ¿cuál es el GT programado para noviembre?

Galería: Fotos espía de la mula de prueba híbrida de Ferrari

Este podría ser el V6 híbrido que Ferrari mencionó que llegaría pronto. Tal máquina podría servir perfectamente como un GT de volumen, con un precio posiblemente por debajo del Portofino de "nivel de entrada".

En cualquier caso, deberíamos ver la alineación totalmente renovada de Ferrari en los próximos tres meses.