La primera SUV de la compañía fue anunciada al estilo James Bond.

No son pocas las marcas de super lujo que después de décadas dedicadas a fabricar sedanes y deportivos, repentinamente exploran el terreno de las crossovers y SUVs. Estos dos segmentos están experimentando un crecimiento vertiginoso, acaparando importantes porciones de público. Entre esas compañías podemos contar a Aston Martin. La firma británica anunció que su primera SUV, la DBX, llegará en diciembre a través de un video de intriga inspirada en las sensuales aperturas de James Bond.

El video muestra la silueta y primeros planos del vehículo, junto a con imágenes 3D animadas del emblema de la nueva camioneta, con un fondo de música suave en el que una voz femenina termina cantando la línea "el amor lo conquista todo". Aunque por más que la amemos, no creemos que podríamos conquistar el precio de venta de una DBX. El video termina con un claro vistazo del frontal del vehículo.

Esta no es la primera vez que vemos la esperada DBX. En julio, durante el Festival de Velocidad de Goodwood, Aston Martin mostró un prototipo camuflado de la camioneta, en el famoso evento de subida de colina. Envuelta en camuflaje amarillo y gris, tuvimos dio una mirada decente del nuevo vehículo, aunque le faltaban varios toques de producción final. Sin embargo, sí pudimos escuchar el V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor de AMG, que ya desde entonces se perfilaba como la única opción de motor disponible en el lanzamiento. 

Galería: Aston Martin DBX en Goodwood 2019

La DBX es una desviación para la marca, pero parece que esto es sólo el comienzo. Un informe sugirió el mes pasado que la SUV podría incluir un modo Drift. Si bien no hubo confirmación, el gerente encargado de dinámica de vehículos de Aston Martin, Ian Hartley, dijo que estaba "completamente a favor" de esta función. Tendremos que esperar al lanzamiento oficial para saber la verdad. Sin duda la DBX hará maravillas con las ganancias de Aston Martin, lo que les permitirá presentar más y más espectaculares deportivos.

Source: Aston Martin via YouTube