Un diseñador intenta hacer llevadera la espera hasta que llegue el nuevo modelo.

El futuro del Lamborghini Aventador es claro e incierto a la vez. Si bien hay plena certeza de que veremos un sucesor en los próximos años, la idea general del concepto no está clara por ahora. Algunos informes dicen que el constructor de Sant'Agata Bolognese descartaría el actual motor V12 por un V8 híbrido, pero eso es solo un rumor. Sabemos que el reemplazo del modelo actual tardará unos años más en llegar, y la última incorporación a la línea del Aventador lo confirma. Aún así, estamos impacientes por ver cómo podría verse la próxima versión.

Para ayudarnos con nuestras fantasías, el diseñador TheSketchMonkey propone un diseño para el supercarro insignia de la ilustre marca. En un video anterior, explica algunas de las características del diseño corporativo de Lamborghini y el lenguaje de diseño de sus conceptos recientes como punto de partida. Inicialmente podríamos describir su diseño como el concepto Lamborghini Terzo Millennio con rasgos conservadores. El resultado es un superdeportivo elegante y moderno con proporciones casi perfectas y una postura agresiva. Y definitivamente es más cercano a un vehículo de producción que algunos de los conceptos Lamborghini anteriores que hemos visto.

Galería: Render de nuevo Lamborghini Aventador

Confiamos en que el nuevo Aventador no nos decepcionará cuando llegue, y pensamos que sería una buena noticia si tiene algo en común con este concepto virtual. A juzgar por las últimas noticias que circularon, Lamborghini podría comenzar a vender el sustituto del Aventador en algún momento entre 2022 y 2024, lo que significa que tendríamos que esperar pacientemente durante al menos tres o cuatro años más. Mientras tanto es probable que veamos cambios estéticos de mitad de ciclo, a fin mantenerlo competitivo hasta que llegue la nueva generación.

Fuente: TheSketchMonkey