El prototipo casi parece estar pegado al asfalto del Nürburgring.

¿Te recuerdas del Porsche Panamera Turbo que capturamos la semana pasada llevando lo que parecía ser un kit aerodinámico? El mismo prototipo ha sido visto nuevamente en el Nürburgring, solo que esta vez le faltaban los generadores de vórtice en el parachoques delantero y básicamente estaba pegado a la pista.

El cambio más grande se puede ver en la parte posterior, ya que el prototipo carece los escapes angulares del Turbo estándar. En cambio, el sistema de escape con sus tubos cuádruples es visiblemente más largo de lo normal y está angulado hacia abajo. Un escenario plausible para el uso de este escape extraño es que los ingenieros querían hacerlo más silencioso para cumplir con las normas de ruido, igual que el prototipo del Corvette ZR1 el año pasado.

Esto probablemente significa que Porsche estaba probando un motor modificado, y nuestras fuentes nos dicen que el super Panamera obtendrá 820 caballos de fuerza con una configuración mejorada de un motor existente.

Galería: Porsche Panamera con puntas de escape largas espiado

820hp es una cifra impresionante, especialmente si se tiene en cuenta que el Panamera Turbo S E-Hybrid produce "solo" 670hp. Por el momento, se desconoce si este nuevo modelo también será electrificado, pero los ingenieros confirmaron un aumento de 150hp sobre el variante insignia actual cuando hablaron con los fotógrafos espías.

Se rumorea que el panamera de 820hp llegará en 2020 con el resto de los Panameras actualizados. Cuente con una producción limitada y un precio exorbitante, uno que fácilmente podría superar la etiqueta de $186,200 del Panamera Turbo S E-Hybrid. Esta versión parece ser capaz de ser el cuatro puertas más rápido en el Nürburgring, que actualmente está siendo disputado por el Jaguar XE SV Project 8 de cuatro puertas pero solo dos asientos y el Mercedes-AMG GT 63 S.

La actualización de mitad de ciclo podría incluir otras variaciones, incluyendo un par de derivados de dos puertas para evocar el espíritu del 928 cupé y el concepto descapotable del 928.

Fotos: Automedia