Realmente te deja sin palabras.

Presentar algo aún más especial que el Divo del año pasado en Pebble Beach no fue fácil, pero Bugatti logró robar el espectáculo con su nuevo tributo al famoso EB110. Se llama Centodieci (ciento diez) y esta nueva obra maestra basada en el Chiron se ve como si hubiera salido directamente de una de las películas de Transformers.

La parrilla del Centodieci es considerablemente más pequeña en comparación con los Bugattis recientes. En la parte posterior, el ala se une al cuerpo igual que en el EB110 SS y se puede ajustar mecánicamente al ángulo de inclinación deseado. Igual que su predecesor, la superficie sobre el motor es un vidrio transparente, pero en lugar de un motor V12 de 3.5 litros con cuatro turbos, ahora hay un W16 de 1,600 caballos de fuerza también con cuatro turbos.

Galería: Bugatti Centodieci

El Centodieci es más que un EB110 modernizado y se puede ver en la parte posterior, donde las luces antiguas traseras han sido reemplazadas por nuevos elementos "voladoras" con ocho LEDs en dos niveles. Los tubos de escape negros mate con un acabado anodizado flanquean al difusor para crear un un trasero mucho más agresivo en comparación con el Super Sport de hace más de 25 años.

Para contrastar visualmente con el La Voiture Noire, Bugatti mostró el Centodieci construido a mano en Pebble Beach en color blanco. Pero Bugatti quiere que sepas que las 10 personas que tengan la suerte de (y el dinero para) comprar este hipercarro de $8.9 millones, pueden elegir prácticamente cualquier otro color que les de la gana. Los clientes tendrán que esperar pacientemente para recibirlo, ya que las entregas no están programadas para comenzar sino hasta 2021.

Afortunadamente, el rumoreado Chiron capaz de 310mph estará listo para entonces, aunque eso también depende si un fabricante de neumáticos está dispuesto a proporcionar el caucho lo suficientemente avanzado para soportar esas velocidades.

Fotos en vivo: Beverly Braga