El lanzamiento al mercado de la crossover compacta tomará tiempo.

Alfa Romeo se incorporó hace relativamente poco tiempo al mercado de las SUV con el lanzamiento de la Stelvio. El siguiente paso es desarrollando una segunda camioneta más pequeña, algo a lo que están enfocando gran parte de sus esfuerzos. Minetras esperamos, Motor1.com imagina en esta visualización cómo podría verse la Tonale que llegará al mercado.

Nuestro punto de partida es el concepto mostrado hace meses en el Auto Show de Ginebra. Decidimos mantener las manijas de las puertas traseras "ocultas" en el pilar C como en el 147 y Giulietta, pero colocamos manijas reales en las puertas delanteras.

Las cámaras laterales han quedado al margen para dar lugar a espejos tradicionales, aunque probablemente veremos más y más carros de producción con cámaras retrovisoras después del Lexus ES y la Honda E. En el frente, las tomas de aire son más pequeñas que las del concepto, mientras que los elegantes faros se han trasladado esencialmente.  Para completar los cambios agregamos faros antiniebla, a menos que Alfa Romeo decida integrarlas en los grupos principales para darle a la Tonale un diseño más limpio.

Galería: Render: Alfa Romeo Tonale

Los detalles sobre los fundamentos siguen siendo un misterio meses después del debut del concepto, pero un escenario plausible es que Alfa Romeo adaptará la plataforma Small Wide 4x4 de la Jeep Renegade también utilizada por Fiat en el 500X. Alternativamente, la plataforma Giorgio de tracción trasera que sustenta a los modelos Giulia y Stelvio podría modificarse para la Tonale, pero sería mucho más costoso de implementar. Lo que sí está confirmado es que habrá un tren motriz híbrido enchufable.

Sin embargo si estas esperando esta camioneta deberás armarte de paciencia, todavía no hemos visto fotos espía de ningún tipo ni nada que se le parezca, por lo que entendemos que el proceso de gestación se encuentra en una etapa muy temprana.