En este caso sin embargo, el término 'joven' es relativo.

No hay duda de que el Dodge Challenger es viejo. Utiliza una plataforma Chrysler LX que ha existido desde 2008, en realidad es uno de los carros más antiguos en venta (su hermano, el Charger, no se queda atrás). Pero según un nuevo informe, ni siquiera la edad del Challenger impide que los compradores "más jóvenes" lo compren.

El gerente de la marca Dodge Challenger, Kevin Hellman, en una entrevista con Muscle Cars & Trucks dijo que el Challenger tiene "el comprador más joven del segmento". ¿Que tan joven? 51 años de edad. El uso del término 'más joven' aquí puede ser un poco engañoso, pero es técnicamente correcto. Los clientes del Chevrolet Camaro y el Ford Mustang tienen un promedio de 53 años, y el número de compradores mayores de 55 años ha aumentado 15% desde 2000.

Galería: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019: Primer Encuentro

Ni siquiera la edad está frenando el tren de ventas del Challenger. El Dodge Challenger es el segundo deportivo americano más vendido, justo detrás del Mustang. Hasta julio, Dodge vendió 28,668 ejemplos del Challenger, mientras que Ford vendió 38,542 en el mismo período. El Camaro llega en tercer lugar con 24,516 unidades.

El jefe de diseño de Dodge, Chrysler y SRT, Mark Trostle, dijo que el aspecto retro del Challenger se mantendrá. Las regulaciones de seguridad y los avances modernos podrían obligarlos a construir una nueva plataforma para el cupé, pero Trostle atribuye el éxito del Challenger a las señales retro.

La cantidad de caballos de fuerza disponibles probablemente tampoco hace daño. El Challenger SXT base con el V6 de 3.6 litros produce 305 caballos de fuerza (227 kilovatios), mientras que los adornos Hellcat y Hellcat Redeye de rango superior producen 707hp (527 kW) y 797hp (594 kW), respectivamente.