Podríamos estar ante un Panamera para las pistas.

Nos llegaron unas fotos espía del Porsche Panamera. Y si, está muy bonito, ¿y qué?”. Creemos que Porsche está preparando una actualización de mitad de ciclo para este modelo, y estas imágenes nos hacen pensar que podría haber novedades importantes. Este prototipo recuerda al Panamera Turbo, pero hay deflectores la parte delantera y trasera que sugieren que podría ser una variante más brutal aún.

Se divisan un par de generadores de vórtice en las esquinas del parachoques delantero, mientras que la parte posterior del ganó una aleta gurney para el alerón. Si bien esperamos encontrarlos en un posible modelo de producción, dudamos mucho de que la jaula antivuelco del carro se instale para clientes regulares. ¿Qué podría estar probando Porsche? Es difícil de decir, pero podría estar trabajando en un kit aerodinámico para los próximos retoques estéticos del Panamera, quizás planeen un equivalente de las especificaciones GT3 utilizadas para el 911. ¿Será un Panamera de carreras como el de la Superstar Series V8 italiana donde es común ver sedanes de alta gama de marcas como Jaguar, Maserati, Porsche, Audi y Cadillac?.

Será interesante ver si estos detalles se convertirán en un paquete opcional para el Panamera Turbo o si podemos estar ante una versión completamente distinta. Después de todo, el Panamera Turbo S E-Hybrid logró seis récords el año pasado, en los circuitos de Losail (Qatar), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Buddh (India), Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos), Kyalami (Sudáfrica) y Manama (Bahrein).

Galería: Fotos espía del Porsche Panamera Turbo con kit aerodinámico

Tengamos en cuenta que hay rumores circulando sobre un futuro Panamera cupé, e incluso un convertible, por lo que la renovación de la línea Panamera podría ir mas allá de solo un posible derivado para pistas.

Fotos: CarPix