Mercedes-Benz la prepara para enfrentar a la próxima Audi RS6 Avant.

No sin razón, hay quienes piensan que vehículos como las Mercedes-AMG E63 Wagon, Audi RS6 Avant y Alpina B5 son los carros perfectos. Son espaciosas, cómodas, lujosas, desbordan tecnología y y pueden alcanzar velocidades demenciales. Aunque las SUVs le han arrebatado casi todo el terreno al segmento de las station wagons en los últimos años, todavía hay un mercado lo suficientemente grande como para mantener modelos de alto poder en el mercado.

Mercedes-AMG tiene más de una wagon alta potencia en su cartera. La pandilla de Affalterbach también ofrecen las versiones Clase-C T-Modell (jerga mercedística para referirse a las station wagon) C63 y C43, su gemela de menor poder, así como las compacta shooting brake CLA en niveles 34, 45 y 45S.

Estas imágenes de espionaje tomadas en el Nürburgring muestran a la más grande y poderosa de todas las T-Modell de Mercedes-AMG, la E63 en medio de pruebas en anticipación a su actualización de mediados de ciclo.

El camuflaje en el frente se ha aplicado para ocultar no solo la parrilla Panamericana de barras verticales, sino también los faros revisados ​​que se asemejan a los de los modelos más recientes de la marca. Mercedes también cubrió el parachoques, lo que podría ser una señal de que el área también experimentará una revisión estética

Galería: 2020 Mercedes-AMG E63 Wagon facelift spy photos

En la parte posterior, solo hay camuflaje en las luces traseras y su alrededor, por lo que los cambios probablemente se limitarán a los gráficos de iluminación de los grupos posteriores. Por último, no descartamos innovaciones menores en el parachoques, pero no hay nada demasiado llamativo.

Si bien no pudimos ver su interior, suponemos que el modelo sustituirá el sistema de infoentretenimiento COMAND por el nuevo MBUX. Algunas revisiones menores en la cabina deberían dejar la E63 Wagon lista para la batalla en su exclusivo y especializado segmento.

Será interesante ver si AMG modificará al motor V8 doble turbo de 4.0 litros para extraer más potencia. Actualmente desarrolla 603 hp en el E63 S, pero sabemos que el motor puede lograr al menos 27 hp adicionales en el GT 63 S Coupé de cuatro puertas.

Entrado 2020, luego de la llegada del Clase E estándar, sería el momento de ver la E63 Wagon presentada de manera oficial.

Fotos: Automedia