La carga aerodinámica adicional del paquete Z51 también significa más resistencia.

Uno de los pocos misterios restantes sobre el Chevrolet Corvette 2020 era su velocidad máxima, pero Chevrolet finalmente respondió a esa pregunta. El nuevo 'Vette puede alcanzar las 194 millas por hora (312 kilómetros por hora), impresionante para un carro con un precio inicial de $59,995.

Si opta por el Paquete de rendimiento Z51, que aumenta la potencia del motor a 495 caballos de fuerza (369 kilovatios) desde los 490hp (365 kW) estándar, la velocidad máxima se reduce significativamente. "El paquete Z51 reduce la velocidad máxima a 184mph", confirmó el portavoz de Chevrolet, Kevin Kelly a Motor1.com.

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

La reducción se debe en gran parte a los componentes aerodinámicos más agresivos del paquete Z51 que incluye un divisor delantero, alerón trasero y difusor. Se combinan para producir más carga aerodinámica para pegar al Corvette a la carretera. Sin embargo, las piezas también generan más resistencia.

El paquete Z51 agrega $5,000 al precio del Corvette C8 y agrega bastante equipo extra. Viene con escape de rendimiento, configuración de suspensión más agresiva, diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, enfriamiento mejorado del tren motriz y frenos más grandes.

La velocidad máxima reducida del paquete probablemente no disuadirá a muchos compradores de escogerlo. La mayoría de las personas nunca llevarán su 'Vette a la velocidad máxima y necesitarán encontrar una pista para hacerlo sin terminar en la cárcel. Para los conductores que prefieren una sensación más agresiva al volante, la opción Z51 sería la más apta incluso a velocidades legales.

El Corvette 2020 debería llegar a las salas de exhibición antes de fin de año, y no pasará mucho tiempo antes de que lo podamos conocer y probar sus capacidades.

Fuente: Chevrolet