La versión Sport Touring ahora está disponible con la transmisión manual de seis velocidades.

A medida que la industria se enfría Honda le está dando un toque de cariño al Civic Hatchback 2020 para mantenerlo fresco entre sus competidores. No se trata de una actualización masiva, sino de una actualización menor que agrega un poco más de dinamismo por dentro y por fuera al elegante compacto. Honda se enfocó en actualizar los elementos visuales exteriores y interiores, y puso énfasis adicional en actualizar sus versiones Sport y Sport Touring.

El cambio más significativo se produce en la versión Sport Touring, que ahora ofrece tanto la transmisión continua variable, CVT por sus siglas en ingles, como la manual de seis velocidades. La transmisión manual es nueva para 2020. Ambas cajas de cambios permanecen disponibles en la versión Sport. El sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas ahora es estándar en las versiones Sport equipada con ocho altavoces en lugar de cuatro. El inicio con botón y la entrada sin llave son estándar tanto en el Sport como en el Sport Touring junto con el arranque remoto para los modelos equipados con la CVT. El Civic Hatch Sport también recibe tapicería exclusiva junto con un adorno en el tablero similar al del Civic Sedan Sport.

Todos los Civic Hatchbacks 2020 reciben un diseño exterior actualizado: carcasas de faros antiniebla revisadas que ahora cuentan con barras transversales del color de la carrocería. La parrilla se actualiza junto con los faros que ahora tienen un color oscuro. Todos los modelos hatchback reciben nuevos diseños de ruedas en gris oscuro o negro, mientras que el nivel Sport Touring tiene faros LED mejorados.

Galería: Honda Civic Hatchback 2020

En el interior, Honda ha diferenciado cada nivel de acabado con diferentes ajustes en el tablero de instrumentos. Las versiones Sport Touring y EX-L reciben un tratamiento negro cepillado mientras que los modelos LX y EX tienen un nuevo patrón pintado. El ajuste deportivo obtiene un patrón geométrico. El EX también recibe un asiento eléctrico con 8 posiciones ajustables junto con un volante forrado en cuero. Honda también mejoró el aislamiento acústico en todos los Civics.

El Honda Civic Hatchback 2020 también obtiene un precio un poco más alto junto con sus nuevas características y estilo. El LX de nivel de entrada con la CVT ahora comienza en $22,580 (todos los precios incluyen el cargo de destino de $930). El modelo 2019 comienza en $22,380. Los ajustes restantes ven aumentos similares. El Honda Civic Hatchback 2020 actualizado saldrá a la venta mañana.

Fuente: Honda