La cifra supuestamente proviene de un libro de consulta digital para distribuidores de Ford filtrado.

Nota: Nos comunicamos con Ford para confirmar el peso del GT500. Un representante dijo que las estadísticas oficiales aún no se han publicado, y por lo tanto no harán comentarios sobre el tema.

El Mustang Shelby GT500 2020 es un carro seriamente poderoso. Y según Mustang6g.com también es seriamente pesado. El foro de entusiastas de la sexta generación Mustang dice sus manos el libro de consulta digital del Shelby GT500 2020, una guía de referencia de 86 páginas para ayudar a los concesionarios y al personal de ventas de Ford a familiarizarse con el carro recién lanzado. Entre los detalles que revela este manual se lee un peso en vacío aproximado de 4,225 libras, que obviamente no es un número pequeño. 

Siempre que este libro de consulta sea legítimo, y después de leerlo nosotros mismos, no tenemos motivos para no creer en la información. Se trata de una verdadera biblia para los fanáticos del Mustang que buscan información sobre el GT500. El hecho de que el peso del Shelby sobrealimentado supere en 400 libras al GT350 podría no ser lo que Ford quería dar a conocer, pero sin duda es una señal de los tiempos. El Shelby GT500 2020 todavía no es tan pesado como Challenger SRT Hellcat de Dodge, de 4,450 libras, pero es considerablemente más pesado que el Camaro ZL1 de Chevrolet con 3,890 libras.

Galería: Ford Shelby GT500 2020

Se dice que ambos competidores fueron evaluados por Ford: el Challenger por su rendimiento en línea recta y el Camaro por su destreza de manejo. Con el Shelby haciendo la curva 0-100-0 en solo 10.6 segundos, no tenemos dudas sobre su velocidad en línea recta y su potencia de frenado. Sin embargo, 4,200 libras podrían ser difíciles de tomar las curvas tan eficientemente como el Camaro, especialmente si el 56 por ciento del peso del GT500 reposa sobre el eje delantero como indica el libro de consulta. Aun así, preferimos reservarnos una opinión concreta hasta poder ponernos al volante, ya que nos hemos llevado más de una sorpresa en el pasado, y no hay que olvidar que el Mustang ofrece un paquete especial para pista que puede mejorar las cosas. 

Lamentablemente, otros datos relevantes, como los tiempos de 0 a 60 y cuartos de milla no figuran en el libro, aunque sobre éste último aspecto Ford nos informó que estará debajo de 11 segundos. Claro que hay que considerar que Ford informó inicialmente que la potencia que motor produciría superaría los 700 caballos de fuerza, y la cuenta final en realidad estuvo más cerca de 800. Aunque nos encantan las sorpresas, esperamos que este libro de consulta revele las especificaciones del GT500, que la verdad es que se han tardado lo suyo en llegar.

 

Fuente: Mustang6g.com