Es nuestro primer vistazo al cupé electrificado con nuevo rostro.

Pese a que en Europa es común irse de vacaciones en agosto, el ritmo de trabajo no cesa en una compañía de la magnitud de Mercedes-Benz. Después de ver los prototipos de GLA 45, GT R Black Series y E63 Wagon el día de hoy, nuestros espías nos han enviado un lote de imágenes con otro carro de AMG.

El E53 del que rara vez hablamos fue presentado en el Auto Show de Detroit 2018 en versiones cupé y convertible a cargo de Mercedes-AMG, como parte de la nueva serie "53" junto al elegante CLS 53 y la SUV GLE 53. Meses después, el E53 Sedan y la E53 Wagon se unieron a la gama. Ahora es el momento de actualizar la línea de medianos electrificados.

Estas imágenes muestran un concepto ligeramente actualizado del E53 Coupe con camuflaje delantero y trasero para ocultar los cambios. Pese a eso ya podemos darnos cuenta de que los faros y las luces traseras recibieron retoques similares a los modelos de Clase E menores. Para darte una referencia, podemos sugerirte que pienses en los faros afilados del CLS, mientras que los rectángulos ligeramente inclinados en las luces traseras son similares a las elegantes luces OLED del Clase S cupé actualizado.

Galería: Mercedes-AMG E53 Coupe 2021: fotos espía de su renovación

Por el momento, no tenemos fotos del interior, pero es probable que toda la familia de la Clase E cambie al sistema de infoentretenimiento MBUX. Quizás no sea mala idea que Mercedes-Benz juegue con algunos de los acabados y tapizados en un intento por mantener el E53 Coupe fresco y competitivo en su batalla con otros cupés deportivos de lujo de tamaño mediano.

Teniendo en cuenta que el E53 es una adición reciente a la cartera de AMG, no esperamos grandes novedades bajo el capó, es decir que se quedaría dentro el motor turboalimentado 3.0 de seis cilindros en línea con una potencia de 429 caballos de fuerza y ​​384 lbs-pie de torque. Insertado entre éste y la caja de cambios habrá un motor eléctrico. Conocido como EQ Boost, el impulsor eléctrico sirve como motor de arranque y generador al tiempo que ofrece 21 hp y 184 lbs-pie adicionales.

Las pruebas en el mundo real han demostrado el impresionante atleticismo del E53 Coupe, gracias a prácticamente carecer de ningún tipo de retraso durante el accionamiento del turboalimentador. El tren motriz electrificado ofrece una gran potencia y torque, así una velocidad máxima de 155 millas por hora, y capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.3 segundos.

Es probable que el E53 Coupe actualizado debute a fines de 2020 o principios de 2021, después del Clase E Coupe regular.

Fotos: Automedia, CarPix