El sedán tiene una silueta tipo cupé que hace que vea muy elegante.

Solo un día después de ver el debut del Acura Type S Concept, fotos espías confirman que el Acura TLX de próxima generación se verá parecido. Esta mula de prueba tiene una abundancia de camuflaje, pero es difícil pasar por alto la similitud. Incluso hay una vista de la cabina en la galería.

Galería: Fotos espías del Acura TLX 2021

Buscar detalles de diseño en esta mula de prueba camuflada es inútil porque los ingenieros cubrieron casi todo el cuerpo. Solo partes de los pilares y el techo están expuestos. Sin embargo, las proporciones de la mula de prueba y el Type S Concept son prácticamente idénticas. Ambos cuentan con un capó bastante largo y una cubierta trasera corta. Además, la línea de techo arqueada crea una silueta tipo cupé.

Galería: Acura Type S Concept, el sedán deportivo del fururo

La foto interior única indica que hay una pantalla de infoentretenimiento que se integra en la parte superior del tablero. Parece que hay instrumentos analógicos, al menos para el tacómetro, a juzgar por esta imagen.

El variante Type S del nuevo TLX obtendrá un V6 turboalimentado exclusivo de Acura y un sistema de tracción total Super Handling con vectorización de torque. El nuevo TLX llegará dentro de los próximos dos años, según la compañía.

El tren motriz de la versión estándar es aún más misterioso. Sin embargo, podría compartir el último cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de la RDX con 272 caballos de fuerza (203 kilovatios) y 280 libras-pie (380 Newton-metros) de torque. El tren motriz probablemente usará una transmisión automática de 10 velocidades. La configuración compartida con la crossover podría significar que el TLX estaría disponible con tracción delantera o total.

El TLX de próxima generación podría debutar antes de fin de año o a principios de 2020. Probablemente saldrá al mercado como un modelo 2021.

Fuente: Acura