¿Recuerdas la Kia Borrego?

Prevista originalmente durante el Auto Show de Seúl 2019 con el concepto Masterpiece, la Mohave de segunda generación está haciendo su debut oficial con dos imágenes lanzadas por Kia Corea del Sur en su página de Facebook. Se ve casi igual que el concepto anterior, aunque el estilo se ha atenuado un poco para hacer que esta SUV de tamaño grande sea más adecuada para la producción.

Los faros LED de cuatro puntos y su inusual parrilla se han trasladado de la Masterpiece concept casi sin cambios, igual que la enorme barra de luces traseras donde aparece el nombre del modelo. La SUV solía ser conocida como la Borrego en Estados Unidos antes de ser descontinuada en 2009. La Mohave incluye con un sistema de escape cuádruple, pero tenemos la impresión de que son falsos ya que parecen estar bloqueados.

2020 Kia Mohave

Curiosamente, no se ve el nombre Kia en ninguna parte del cuerpo, y el logotipo frontal representa una insignia Mohave. Las molduras laterales incorporan el nombre de la SUV, y las puertas delanteras tienen lo que parece ser una insignia V6 en ambos lados. En caso de que no lo hayas notado, la SUV incluye ruedas con seis pernos, lo que sugiere más capacidad todoterreno que una Sorento, percepción esta que es reforzada por la presencia de placas protectoras de deslizamiento delantera y trasera. Finalmente un emblema 4WD no dice que el modelo de la imagen cuenta con tracción total. 

Kia Corea del Sur no ha publicado ninguna especificación técnica con respecto a la nueva Mohave, y tampoco tenemos fotos de su cabina. Una mirada más cercana al perfil lateral revela un invernadero prácticamente idéntico al modelo anterior, lo que generalmente es una señala que no estamos viendo un vehículo completamente nuevo, sino más bien una actualización de la generación anterior. La insignia V6 3.0 sugiere que tiene el mismo motor turbodiésel que el modelo que está a punto de reemplazar, que ofrece 256 caballos de fuerza y ​413 libras-pie de torque.

Galería: Kia Masterpiece Concept 2019

La Masterpiece antes mencionada (en la foto de arriba) tenía todas las ventanas oscurecidas, por lo que realmente no sabemos cómo ha cambiado la cabina. Teniendo en cuenta que el modelo de la generación anterior se lanzó en 2008, es probable que su sucesora tenga un interior enormemente mejorado, presumiblemente con influencias de la otra SUV grande de Kia, la Telluride.

Será interesante ver si la Borrego regresará a Norteamérica como una SUV todoterreno para aprovechar la enorme demanda de la que estos modelos aventureros están disfrutando en este momento.