Las mejoras principales incluyen un diferencial trasero con bloqueo electrónico y una suspensión ajustada para todoterreno.

La Ranger es una adición reciente a la línea norteamericana de Ford, pero en realidad la generación actual de la camioneta ha existido desde 2011, por lo que no nos debe extrañar que el óvalo azul esté tratando de refrescar esta pickup mediana con nuevas mejoras.

Después de presentar el Black Package hace unos meses, Ford está lanzando un paquete FX2 para las versiones 2WD parecido a la Ranger FX4 de tracción total. El kit es más que una calcomanía a los lados de la caja de carga, e incluye unas mejoras importantes, como una suspensión ajustada y un diferencial con bloqueo electrónico. Además, las ruedas de 17 o 18 pulgadas están envueltas en neumáticos todoterreno, mientras que en la parte delantera hay una placa protectora que escuda la parte de abajo del motor y la suspensión delantera. También notará la ausencia de la entrada de aire delantera para lograr un mejor ángulo de aproximación.

Galería: Ford Ranger 2020 con paquete FX2

Ford también hizo un cambio menor dentro de la cabina; el grupo de instrumentos ahora incorpora una sección dedicada a la conducción todoterreno que provee información importante al conductor. Será útil cuando aborde terrenos difíciles, ya que el chofer tendrá acceso a los detalles de cabeceo, inclinación y vuelco en tiempo real.

Ford ya está tomando pedidos para la Ranger de tracción trasera equipada con el paquete FX2 el cual costará $595, mientras que el paquete FX4 mencionado anteriormente para el modelo equipado con 4WD es $1,295. Las entregas están programadas para finales de año.

Aunque le damos una bienvenida entusiasta a este paquete, también seguimos esperando pacientemente a que la Ranger Raptor llegue a Norteamérica. Fotos espías de prototipos camuflados sugieren que podría llegar, pero no hay información oficial en este momento. Todo lo que podemos hacer es esperar y ver esta todoterreno extrema que ya se vende en Australia y Europa hará el viaje a Estados Unidos. Si realmente viene, un motor de gasolina V6 podría reemplazar al diésel de cuatro cilindros de la Ranger Raptor internacional.