Esto definitivamente no es algo que vemos todos los días.

La semana pasada capturamos a un Mercedes-AMG GT R con camuflaje y un capó muy peculiar con respiraderos enormes. Hoy lo vimos de nuevo, esta vez en el Nürburgring, y el capó loco ha traído algunos amigos. Este parece ser el nuevo GT R Black Series, aunque no está claro si estos ajustes aerodinámicos extremos llegarán a la producción.

El alerón en este prototipo no se parece a nada que hayamos visto anteriormente. El frontal delantera también luce varios alerones ajustables que tampoco habiamos visto antes. Otra adición interesante en este prototipo son las rejillas de ventilación con persianas en los guardabarros delanteros, y parecen venir directamente del AMG GT R Pro. En cuanto a la parte trasera, dudamos mucho que sea una unidad de producción, ya que se ve tan extraña.

Galería: Fotos espías del Mercedes-AMG GT R Black Series

Es posible que Mercedes esté probando varias opciones aerodinámicas para el Black Series, pero con tan pocos avistamientos hasta ahora, es algo difícil asegurar. De cualquier manera, sabemos que el nuevo Black Series será ser muy rápido. Los rumores nos dicen que este GT R tendrá más de 700 caballos de fuerza. Parece que la gente de Affalterbach tiene visiones de vencer al Porsche 911 GT2 RS, un carro que puede superar el Nürburgring 6 minutos y 40 segundos, y si bien hay que aclarar que ese récord lo logro una unidad modificada, uno no llega a un tiempo tan rápido con un potencia solamente. Ciertamente ayuda, y sospechamos que el V8 biturbo de 4.0 litros de AMG es capaz de generar más de 700hp. Pero la magia aerodinámica debería ayudar a que se adhiera mejor a las difíciles curvas del Nordschleife a alta velocidad.

Tendremos que esperar un tiempo para descubrir qué tan rápido será. Un debut debería suceder en algún momento en 2020.