A pesar de sus peculiares líneas, no se ve nada mal.

La tercera generación de la Volkswagen Tiguan no saldrá en, al menos, un par de años más, pero rumores hay todos los días. Un artículo publicado a principios de mes por Auto Express dijo que la nueva Tiguan tendrá un estilo radical con claves de diseño tomadas de las camionetas de estilo cupé. Nuestros amigos de Kolesa.ru no perdieron tiempo, y prepararon un render donde nos muestran cómo podría lucir esta radical crossover. 

Aunque no muestra los emblemas del los Volkswagen deportivos R-Line, sus vistosas entradas de aire delanteras (falsas) y los escapes dobles le dan un toque deportivo que bien podría hacerla formar parte de los modelos de esa línea deportiva. Los rines grandes y la distancia al suelo relativamente limitada, debido a una suspensión más rígida, también son ingredientes de un modelo agresivo de Volkswagen, mientras que el alerón trasero incorporado enfatiza estos rasgos en la Tiguan.

2022 VW Tiguan rendering

Volkswagen tenía planes de incorporar una versión cupé en la generación actual de la crossover, pero aparentemente el plan fue archivados. En su lugar SEAT, a través de su división Cupra, lanzará la Formentor, un modelo que aprovecha las líneas diseñadas originalmente para la Tiguan cupé. Quienes realmente necesiten que su CUV cupé tenga emblemas Volkswagen, o como los clientes en EEUU no tengan acceso a la Formentor,  deberán esperar al menos hasta 2022. Los artistas rusos imaginaron una versión elegante con luces traseras de ancho completo, que se están volviendo cada vez más comunes en las tendencias actuales de diseño automotriz.

Dado que estamos en el tema del controvertido nicho de crossovers cupé, podemos reportar que hemos escuchado que la camioneta subcompacta T-Cross también ganaría una versión cupé a fines de 2022 para capitalizar la creciente popularidad de este tipo de carrocería. Teniendo en cuenta que Volkswagen acaba de presentar una T-Roc Convertible, esto no sería una sorpresa.

Volkswagen está lejos de terminar con su invasión de crossovers. El desarrollo de un vehículo de producción basado en el concepto Taigun de 2012 está de vuelta en la agenda, y se espera que la subcompacta T-Cross llegue junto a la Tiguan de próxima generación. No olvidemos la nueva Tarek y la Crozz eléctrica, para poder ver que en materia de crossovers, Volkswagen tiene todas las bases cubiertas.

Fuente: Kolesa.ru