¿Lo habrán logrado?

Ahora que el Corvette C8 fue finalmente presentado, estamos conociendo más datos y curiosidades  sobre la fase de su desarrollo. Por ejemplo, hoy descubrimos lo que el equipo de diseño tenía en mente mientras dibujaba el la octava generación del Corvette.

En una entrevista con nuestros amigos de Muscle Cars and Trucks, el director de diseño del C8, Tom Peters, explicó que Chevrolet quería complacer a los compradores actuales de Corvette, pero también atraer a una multitud más joven creando algo emocionante y adecuado para convertirse en el próximo gran carro de póster de dormitorio:

"De dónde viene esa filosofía, y una de las razones por las que estoy en este negocio, es que puedo rastrear todo hasta cuando tenía unos 10 años y vi un Corvette Stingray por primera vez. Me causó una impresión duradero, y formulé mi pasión alrededor de ese auto. Queríamos nuevos clientes y romper con la tradición, por lo que creo que fue una forma poderosa de abordarlo”.

Ya que estamos en el tema de Corvettes de otras épocas, quizás recuerdes que el mismo Tom Peters admitió recientemente que Chevrolet realmente trató de incorporar un diseño de ventana trasera dividida como el C2 que solo se ofreció en 1963. Sin embargo, finalmente no sucedió, ya que cada intento que hizo el equipo de diseño se sintió forzado.

Veremos más variaciones del C8 en los próximos meses, ya que Chevy ha prometido presentar el carro convertible y el C8.R de carreras antes del fin de 2019. Mientras tanto, se rumorea que mañana se darán a conocer más detalles sobre los precios del C8. Por ahora, solo sabemos que el Corvette Stingray 2020 tiene un precio inicial de menos de $60,000.