¿Te sobran $525,000?

Ya nadie pone en duda el potencial de los carros eléctricos como vehículos de alta potencia. Si hay alguna queja que aún persiste, mas como justificación a la oposición irracional al futuro eléctrico que como un lamento legítimo, es la falta del ruido del motor. Pero aún quienes quienes disfrutan torturando sus tímpanos en las pistas, no van a dejar de sentirse fascinados por este Chevrolet eCOPO Camaro, que será ofrecido en la subasta Russo and Steele Auction en el Concours d’Elegance de Pebble Beach 2019.

El eCOPO Camaro es el primer carro eléctrico de 800V creado por GM. Usa 4 módulos de baterías de 200V cada uno, algunos situados en el espacio de los asientos traseros y el resto en el maletero. Esto representa 700 libras en baterías, gran parte de ellas sobre el eje trasero. De hecho 56% del peso total del vehículo reposa en esa área, por lo que a nadie debe extrañar que como todo buen drag racer, las ruedas delanteras del eCOPO Camaro se levanten en el primer acelerón.

Dos motores de magneto permanente y corriente alterna BorgWarner HVH 250-150, le dan al eCOPO Camaro 700 caballos de fuerza y 600 lbs-pie de torque. A fin de proteger al piloto y las personas cercanas al vehículo, la batería trasera está aislada de la cabina, mientras que la jaula protectora del maletero fue reforzada para proteger mejor a la batería que está en esa área. 

¿Crees que 9.83 segundos es un buen tiempo para recorrer el cuarto de milla?  El eCOPO la recorre en 9.51 segundos, a 140 mph. Lo que no solo convierte a este carro en una pieza de colección sino también en una obra de ingeniería muy respetable.

Chevrolet Camaro eCOPO

Russo and Steele estima que podrá lograr ofertas entre $425,000 y $525,000. Pero como en toda subasta las expectativas pueden resultar decepcionantes, o pueden ser destruidas por precios de ventas altísimos. Habrá que esperar para ver qué pasa. 

¿Cuántas personas pujarán por el eCOPO Camaro? ¿Cuánto estarán dispuestas a pagar? ¿Pagarías más de medio millón de dólares por un Camaro eléctrico, así sea un modelo único? Tus respuestas en la sección de comentarios, por favor.

Source: Russo and Steele via Muscle Cars And Trucks

Galería: Chevrolet Camaro eCOPO