Entre ellas llega la Cayenne Turbo S E-Hybrid de 670 caballos de fuerza, la versión más potente en la historia del modelo.

La Porsche Cayenne 2020 da la bienvenida a un nuevo modelo insignia, con la llegada de la versión Turbo S E-Hybrid. La Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con una potencia máxima de 670 caballos de fuerza, que resulta de combinar los 541 caballos de fuerza producidos por el mismo V8 4.0 litros turboalimentado de la Cayenne Turbo, con los134 caballos de fuerza del motor eléctrico de  de la Cayenne E-Hybrid. Eso es suficiente poder para llevar a la crossover de 0 a 60 mph en 3.6 segundos, y a una velocidad máxima de 183mph.

Disponible en el estilo Cayenne estándar o como la elegante Cayenne Coupe, la Turbo S E-Hybrid viene estándar con muchas características de performance, que incluyen enormes frenos carbocerámicos, barras antivuelco activas, un diferencial con vectorización de torque, y el paquete Sport Chrono, que agrega un selector de modo montado en el volante y control de lanzamiento. El modelo de gama alta también incluye un cable de carga de 7.2 kilovatios que permite que el paquete de batería de 14.1 kilovatios-hora de la crossover se cargue por completo en menos de dos horas y media con un enchufe de 240 voltios.

Galería: Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2020, Coupe Turbo S E-Hybrid y Coupe E-Hybrid

Aunque la Agencia de Protección Ambiental aún no ha publicado la cifra de autonomía o las estimaciones de economía de combustible para el modelo, esperamos que la Turbo S E-Hybrid ofrezca más de 20 millas de conducción totalmente eléctrica en el modo E-Power. También hay modos Hybrid Auto, Sport y Sport Plus, así como ajustes de E-Charge y E-Hold, estos últimos mantienen el estado de carga de la batería o usan el motor V8 para cargarla.

Sin embargo, la potencia adicional de la Turbo S E-Hybrid tiene un costo importante. El modelo tiene un precio inicial de $161,900 (más $2,500 para la versión coupe). Eso son casi $35,000 más que la Cayenne Turbo estándar, aunque la diferencia es más cerca a $25,000 después de tener en cuenta el equipo estándar del modelo híbrido.

Afortunadamente, Porsche también introdujo la Cayenne Coupe E-Hybrid para aquellos con un presupuesto de cinco cifras. El modelo de $86,400 sirve como una alternativa mas estilizada a la Cayenne E-Hybrid actualmente disponible. Al igual que su hermana más cuadrada, la Cayenne Coupe E-Hybrid se basa en un motor V6 turboalimentado de 3.0 litros de 335 hp y un motor eléctrico de 134hp. El esfuerzo combinado genera 455 caballos de fuerza.

Dado que la Coupe E-Hybrid comparte su paquete de baterías con sus compañeras Turbo S E-Hybrid, esperamos que el modelo posea una autonomía de conducción totalmente eléctrica de alrededor de 20 millas antes de cambiar a su modo de conducción híbrida. Sin embargo, a diferencia de los modelos más potentes, la E-Hybrid menor no incluye el equipo de rendimiento estándar. Aún así, Porsche señala que la E-Hybrid está disponible opcionalmente con casi todos los elementos de rendimiento auxiliares de la Turbo S E-Hybrid, a excepción de su diferencial con vectorización de torque.

Independientemente de gustos o presupuesto, habrá que esperar unos meses para ver a las nuevas Cayennes en las calles, ya que la Turbo S E-Hybrid, la Coupe Turbo S E-Hybrid y la Coupe E-Hybrid llegarán durante el primer trimestre de 2020.

Fuente: Porsche