Se estima que su precio podría alcanzar la sima de $4.5 millones.

Otro modelo Pagani amenaza con robarle el protagonismo al Huayra Roadster BC. Se trata de una de las muchas versiones del Zonda, un automóvil que tiene sus raíces en 1999 y que, aunque oficialmente fue reemplazado por el Huayra en 2013, ha servido como base para una serie de modelos únicos que se han ido construyendo desde ese entonces. 

Uno de los más recientes, y de los más poderosos, es el Zonda Aether. Un ejemplar único en versión roadster construido en 2017, que será el primer Zonda que se ofrece en una subasta en casi siete años. El espectacular biplaza, muestra una carrocería de fibra de carbono expuesta con detalles decorativos en terminaciones brillantes y mate, con líneas rojas contrastantes.

Galería: Pagani Zonda Aether 2017

Desde su masivo alerón trasero hasta la toma de aire que sale de la cubierta del motor, no hay nada ordinario en el Zonda Aether. Toma detalles del Cinque Roadster lanzado hace unos 10 años y los combina con el poderoso motor AMG V12 de 7.3 litros que desarrolla 760 caballos de fuerza. Si te gusta la tradición de una palanca de cambios, te alegrarás al saber que este exclusivo Zonda está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades que transfiere la potencia a sus llantas traseras.

Si conoces los Zonda por dentro te sonará familiar el botón de arranque verde, pues fue tomado del Zonda R, con un velocímetro que te desafía con su última marcación: 400 kilómetros por hora (248.5 mph). Si tienes la suerte de sentarte en el Zonda Aether deberás tener atención al salir del carro (aunque no tengas ganas): las manijas han sido reemplazadas por correas para ahorrar peso.

Ofrecido por RM Sotheby's directamente de su propietario original, el Pagani Zonda Aether sin techo estará disponible durante la subasta de Abu Dhabi el 30 de noviembre. Se espera que la exquisita máquina alcance entre $4.5 y $5.5 millones. Cualquiera que sea el precio que se pague por él, siempre será mucho más caro que el Huayra BC Roadster, cuya producción limitada a 40 unidades  ya se agotó, a pesar de su precio de $ 3.4 millones.