Por casi $12,000, un tuneador en Texas le dará un tercer pedal al deportivo japonés.

No hay duda de que el Toyota Supra 2020 es un carro rápido. El fabricante japonés dice que puede alcanzar las 60 mph en menos de cuatro segundos, una cifra muy impresionante teniendo en cuenta que su motor desarrolla 335 caballos de fuerza. Un ingrediente clave para su impulso es la caja de cambios ZF de ocho velocidades. Nos guste o no, esta transmisión automática puede hacer cambios más rápidos que cualquier humano con un pedal de embrague. Por esta razón, Toyota ha confirmado una y otra vez que no ofrecerá ninguna transmisión manual como opción para su nuevo deportivo.

Sin embargo los fans del Supra y de los cambios manuales tienen una esperanza en European Auto Group de San Antonio, en el estado de Texas. Esta es la misma compañía que equipa Ferraris como el F430 Scuderia con transmisiones manuales. Según Carbuzz, el tuneador ya está trabajando en una conversión manual para el nuevo Supra que utilizará todas las piezas de origen BMW. Eso significa que la transmisión debería encajar bien con el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros debajo del capó.

Galería: Concepto del Toyota GR Supra Racing en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018

Tal conversión podría saciar a algunos de los críticos del nuevo Supra, pero todavía hay muchas personas molestas con el tren motriz alemán. De hecho, a principios de marzo apareció Supra 2020 en las competencias de drift, con el motor icónico de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento 2JZ de Toyota, y por supuesto transmisión manual. Antes unas semanas antes una empresa con sede en California empezó a ofrecer kits de conversión 2JZ, meses antes de que el auto de producción llegara a los concesionarios. Ahora, European Auto Group está listo para dejar atrás la caja cambios automática del Supra. Quizás Toyota debió haber hecho las cosas de otra manera desde el principio.

Desde el lanzamiento del Supra, Toyota ha hablado extensamente sobre el desarrollo de su nuevo carro deportivo. Independientemente del fabricante del motor o de la forma en que la potencia llegue a los neumáticos traseros, no se puede negar que el nuevo Supra es una máquina de rendimiento excepcionalmente impresionante, tanto en línea recta como en las curvas. Aún así, para aquellos que absolutamente deben tener un tercer pedal, European Auto Group actualmente está tomando depósitos para la nueva conversión.

Fuente: Carbuzz

Galería: Toyota Supra 2020: primera experiencia