Pero el próximo M4 aún la mantendrá la opción.

Inmediatamente después de las fotos espía que le tomaron ayer al BMW Serie 4 Coupé, nos llega nueva información sobre el modelo que probablemente no le agrade a los puristas. BMW Blog comenta que la próxima versión del cupé de compacto, podría deshacerse del tercer pedal y ser un modelo exclusivamente automático en su generación G22 en los Estados Unidos.

El futuro de la versión manual tampoco parece demasiado auspicioso en Europa, ya que la unidad de seis cambios manuales podría ofrecerse solo en las versiones màs simples de la Serie 4, como los diesel 418d y 420d. Por razones obvias, ninguna de estas versiones llegará a EEUU, donde el modelo más básico será el 430i de tracción trasera junto con su hermano xDrive. Un M440i xDrive de M Performance copiará las características del M340i sedán, incluyendo sus 382 caballos de fuerza y ​​369 libras-pie de torque.

El reporte continúa mencionando que BMW lanzará el Serie 4 Coupe de próxima generación en julio de 2020. Y ¡sí!, tememos que llegue con una parrilla más grande. Si realmente deseas una versión manual, tendrás que avanzar hasta la versión M4, probablemente en 2021. Como recordarás, el miembro de la junta directiva y jefe de desarrollo de productos de BMW, Klaus Frohlich considera que el M4 debe ser "el último refugio de la transmisión manual", argumentando que el último modelo en ofrecer una configuración de tres pedales debería ser el precisamente el M4, y mientras más tarde, mejor.

Si te gusta pasear al aire libre te contamos que el M4 Convertible también está en la agenda, según pudimos ver en fotos espías recientes. Como el resto de las variantes convertibles del Serie 4, el M4 también abandona el techo rígido plegable en favor de uno de tela. BMW planea versiones de tracción trasera y tracción total del M3, con opción de cambios manuales o caja automática. Esperamos la misma línea para su hermano M4 de dos puertas.

Fuente: BMW Blog