Novitec nos demuestra que no hace falta un alerón gigante para destacar.

Después de la reciente presentación de un paquete de posventa para el Tesla Model 3, Novitec nos llega con un proyecto completamente diferente, en el que aparentemente ya lleva rato trabajando. 

Se trata de una interesante intervención sobre el Ferrari 488 Pista, que a simple vista parece casi un modelo estándar. La debilidad del tuneador alemán por Ferrari, lo ha llevado a adquirir la experiencia necesaria para jugar con la apariencia de sus autos sin arruinar el diseño original creado por los diseñadores de Maranello, lo cual queda claro al ver a este 488 Pista. Novitec diseñó un kit de carrocería con partes de fibra de carbono para el superdeportivo, que no solo trae sutiles cambios estéticos, sino también lo provee de notorias mejoras aerodinámicas, ya que cada elemento se diseñó en el túnel de viento para mejor su eficiencia y reducir su resistencia.

Galería: Ferrari 488 Pista by Novitec

Hay un alerón en la parte delantera extiende el parachoques y reduce la elevación aerodinámica a altas velocidades. Nuevos paneles laterales inferiores permiten un perfil lateral más robusto, al igual que el uso de fibra de carbono para las tapas de los espejos y los triángulos de las ventanas de las puertas. En la parte posterior, Novitec ha instalado un borde de alerón y bordes de fibra de carbono para las luces traseras redondas. Completando los cambios visuales está el tinte negro aplicado a las señales de giro laterales y la tercera luz de freno.

Atrás quedaron los rines Ferrari de serie, ya que el tuneador instaló con su propio juego que mide 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. Además una nueva suspensión hidráulica acerca el 488 Pista a la carretera en aproximadamente 1.37 pulgadas para permitir una postura más agresiva. En caso de que necesite un poco más de distancia al suelo para evitar dañar la parte inferior del carro, el sistema puede elevar el frente hasta 1.57 pulgadas.

'

Hay más, el V8 biturbo de 3.9 litros ya no desarrolla los 711 caballos de fuerza y ​​los 568 libras-pie de torque. Novitec ha logrado elevar la producción a 791 hp y 662 lbs-pie, lo que ha reduce el tiempo de aceleración de 0 a 62 millas por hora de 2.85 a 2.7 segundos. Además, la velocidad máxima ha aumentado ligeramente de 211 a 214 mph.

Si deseas un Ferrari con motor V8 que acelere más rápido aún, tendrás que ir por el nuevo SF90 Stradale híbrido que completará la tarea de acelerar hasta 62 mph en solo dos segundos y medio gracias a sus casi 1,000 caballos electrificados.

'