También subieron el torque en el modelo estándar.

Hay mucho que querer en la nueva Lincoln Aviator. La SUV llegó a la escena a fines de noviembre en el Auto Show de Los Ángeles 2018, cuando su impactante y elegante diseño, tanto por dentro como por fuera, llamó nuestra atención muy positivamente. Sin embargo, incluso antes de llegar, la Aviador fue recibida con una agradable sorpresa. Lincoln ha revisado las cifras potencia de la SUV y, como se puede ver en el título, es un cambio bastante significativo para la híbrida.

Cuando Lincoln presentó la Aviator, dijo que su versión Grand Touring con el sistema de propulsión híbrido opcional, sería capaz de producir 450 caballos de fuerza (336 kilovatios) combinando el V6 biturbo de 3.0 litros, con el componente motriz eléctrico. Hablando tecnicamente, se "proyectó" alcanzar esa cifra, pero con todas las pruebas y certificaciones requeridas aún por delante, está bastante claro que Lincoln se estaba hablando con mucha precaución. Con una potencia combinada de 494hp (368 kW), la Aviator es uno de los modelos más potentes disponibles en el segmento de las SUVs de lujo medianas.

Galería: Lincoln Aviator 2020

El modelo híbrido no es la única Aviator que ve un aumento de potencia. La versión estándar también recibe el mismo V6 doble turbo que produce 400hp (298 kw) por sí solo. Esa cifra no ha cambiado, sin embargo, el índice de torque de 415 libras-pie (563 Newton-metros) está por encima de la estimación de 400 libras-pie (542 Nm) de la que Lincoln habló en noviembre.

¿Qué significa esto para la performance de la Aviador? Lincoln no compartió cifras de aceleración ni velocidad máxima en el debut de la SUV en Los Ángeles. Sin embargo, con casi 500 hp, la híbrida tiene la capacidad suficiente para avergonzar a algunos carros deportivos. Motor1.com está probando la Aviator ahora mismo en el primer evento de manejo, y no podemos esperar para compartir con ustedes todos los detalles de esta potente SUV. Busque la nota en Motor1.com Latino próximamente.

Fuente: Lincoln via Carbuzz