Cada uno cuesta alrededor de $1.5 millones, lo que lleva la factura a más de $7.5 millones.

Busca la palabra ricachón en el diccionario, y junto a la definición a lo mejor encuentras una foto del empresario japonés Tetsumi Shinchi. Shinchi acaba de comprar las últimas cinco unidades de las solo 10 que se construyeron del Fenyr SuperSport Launch Editions deW Motors. Cada caro cuesta alrededor de $1.5 millones, y el conjunto de cinco supuesta y naturalmente costó más de $7.5 millones.

W Motors compartió la noticia de la compra en su página de Facebook. En la publicación, la compañía muestra bocetos de múltiples versiones del Fenyr SuperSport con colores únicos y pregunta: "¿Puedes adivinar qué colores escogió [Tetsumi Shinchi]?" Desafortunadamente, W Motors no especifica exactamente qué cinco colores y adornos eligió Shinchi.

 

Pero, ¿por qué cinco unidades del mismo modelo, en vez de agregar variedad en la mezcla con algún LamborghiniFerrari? Por un lado, es  bastante rápido. Debajo del capó del Fenyr SuperSport se encuentra un motor doble turbo de 3.8 litros y seis cilindros tuneado por Ruf que produce 780 caballos de fuerza (581 kilovatios) y 708 libras-pie (959 Newton-metros) de torque. La potencia viaja a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El Fenyr SuperSport también es liviano. Los paneles del cuerpo de fibra de carbono encapsulan una cabina de aluminio, haciendo que pese solo 2,976 libras (1,349 kilogramos). Eso le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en solo 2.8 segundos, así como lograr una velocidad máxima de 249 mph (400 kmh), según la hoja de especificaciones de la compañía.

Los cinco Fenyr SuperSports se unen a la extensa colección de Shinchi, que también inclurá un Devel Sixteen de 3,000 hp (2,237 kW) (no el de 5007 hp) una vez que sea terminado. Una vez terminados, los Fenyr SuperSport Launch Edition, debutarán en el Mega Supercar Motor Show en Fukuoka, Japón, en 2021.

Galería: W Motors Fenyr SuperSport