¿Podrá hacer robarle compradores al modelo nuevo?

A pesar de la popularidad de las SUVs y las crossover en Estados Unidos, la Ford Explorer 2019 sufrió una caída de las ventas en el segundo trimestre de 2019, bajando un 37 por ciento o un total de 35,374 unidades vendidas, según un informe de Ford Authority. Esto no es sorprendente, dado que la nueva Ford Explorer ya está llegando a los concesionarios en todo el país. 

Para atraer a los compradores a las unidades restantes, Ford ofrece este una rebaja considerable de $3,000, entre incentivos y descuentos, para todas las versiones de la Ford Explorer 2019.

Galería: Ford Expedition y Explorer - ediciones especiales

La oferta es por tiempo limitado hasta el 30 de septiembre de 2019. Con los descuentos en efectivo empleados, el precio inicial sugerido por el fabricante (incluido el cargo por destino) de la variante básica de la Explorer será de $30,460, mientras que la configuración XLT comenzará en $32,495. La versión Platinum de alta gama cuesta $52,260.

En comparación con la nueva Explorer, obtener el modelo de más alta línea te ahorrará hasta $7,000, es decir, si estás dispuesto a ahorrar dinero en lugar de obtener el último modelo de la camioneta.

Sin embargo, hay una trampa. $500 descuento adicional de inventario solo aplicará a los modelos Explorer que llegaron a los concesionarios 61 días antes de la fecha de venta. Además, el gran descuento solo es aplicable para compras en efectivo; así que si planeas obtener la crossover mediana a través del financiamiento o el arrendamiento, olvídalo. Aunque Ford ofrece una APR del 0 por ciento durante 60 meses a través de Ford Credit Financing para compradores bien calificados que desean financiar su vehículo.

Fuente: Ford Authority