El deportivo para la pista adopta componentes de su más poderoso hermano de calle.

El Ford Mustang GT350R 2020 llega beneficiado por mejoras tecnológicas provenientes del nuevo GT500. Y aunque suene menos excitante, el nuevo Shelby de pista, también está disponible con colores nuevos.

El GT350R 2020 obtiene una nueva geometría de suspensión delantera. Las partes revisadas incluyen una nueva cremallera de dirección, ajustes a la dirección con asistencia electrónica, y un nudillo de dirección de alta trayectoria rediseñado del GT500.

Galería: Ford Mustang Shelby GT350R 2020

La versión de calle también recibe algo de cariño

Los compradores que quieren sus GT350 llamen la atención, ahora pueden optar por los colores exteriores, Grabber Lime y Twister Orange para las personas . Iconic Silver y Red Hot Metallic son dos tonos nuevos y menos vibrantes. El Mustang de alta potencia también recibe el sistema FordPass Connect que permite bloquear o desbloquear las puertas, monitorear los niveles de combustible y aceite, y recibir alertas de mantenimiento, a través de un app en el smartphone.

Además de lo anterior, ambas versiones, el GT350 de calle y el GT350R de pista llegan a 2020 sin mayores variaciones. Debajo del capó, está el mismo V8 de 5.2 litros con un cigüeñal plano que le da un sonido único. El motor produce 526 caballos de fuerza (392 kilovatios) y 429 libras-pie (582 Newton-metros) de torque. La única opción de transmisión es una unidad manual de seis velocidades.

El GT350R conserva el mismo tren motriz pero ofrece más funciones para la pista, incluyendo ruedas de fibra de carbono y un kit de carrocería revisado con un divisor delantero diferente y un alerón trasero más agresivo.

Si quiere aún más potencia, el Mustang Shelby GT500 está en camino, con un V8 sobrealimentado de 5.2 litros que genera 760 caballos de fuerza (567 kilovatios) y 625 libras-pie (847 Newton-metros) de torque, con un caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Puede recorrer el cuarto de milla en unos supuestos 10.6 segundos y llegar una velocidad máxima limitada de fábrica de 180 millas por hora (289.6 kilómetros por hora).

Fuente: Ford