Una nueva Freelander junto a las próximas Discovery Sport y Evoque se sumarían a dos nuevas SUVs de Jaguar, en el uso de la base BMW.

Es un hecho conocido que Jaguar Land Rover y BMW han formado una alianza para enfrentar la electrificado de sus modelos, ahora parece que dicha alianza podría abarcar más que electrificación. Un informe reciente publicado por Wards Auto sugirió que algunos futuros modelos JLR podrían usar un motor de origen BMW, y ahora Autocar dice que el conglomerado automotriz propiedad de Tata Motors también podría obtener una plataforma de sus colegas alemanes.

Jaguar quiere desarrollar una crossover compacta sumada a una versión cupé utilizando la plataforma Frontantriebsarchitektur (FAAR) diseñada por BMW para el nuevo hatchback Serie 1 basado de tracción delantera. Se dice que los nuevos modelos de alto rendimiento serían parte dela familia de crossovers 'Pace', junto a las E-Pace, F-Pace, I-Pace, y la próxima SUV insignia, J-Pace.

Galería: Concepto Jaguar R-D6 2003

Se desconocen los nombres finales de estos vehículos, aunque los miembros del jurado de los World Car of the Year Awards escucharon algo acerca de que Jaguar podría planear las denominaciones A-Pace y B-Pace, que pueden o no tener relación con las dos crossovers en cuestión. Se dice que la versión más elegante se inspiró en el hatchback R-D6, aunque ese concepto (en la galería arriba) surgió en 2003.

Autocar también dice que la reactivación del nombre "Freelander" podría tomar la forma de una Land Rover de nivel de entrada también con bases de BMW, mientras que futuras versiones de la Discovery Sport y la Evoque podrían nacer sobre una arquitectura BMW también. FAAR se ha desarrollado desde el primer día con la electrificación en mente, por lo que estos nuevos modelos Land Rover probablemente estén diseñados para ser híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

Mientras tanto, también se rumora que el nuevo F-Type se valdrá de al menos un motor BMW. Es probable que la colaboración entre BMW y el grupo Jaguar Land Rover muchas más noticias en un futuro próximo.

Fuente: Autocar