Porsche te da la oportunidad de presenciar un momento importante en la historia del automóvil.

El Porsche Taycan 2020 ya está entre nosotros… bueno, casi. Te lo contamos mientras nos preparamos para asistir la gran cita. El primer modelo totalmente eléctrico del Porsche hará su estreno mundial el próximo 4 de septiembre, evento que será transmitido en vivo en el micrositio de de la marca. Motor1 estará presente para traerte todos los detalles.

Además de la fecha de estreno, Porsche también nos cuenta que el debut del Taycan ocurrirá en tres eventos simultáneos que tendrán lugar en Alemania, Canadá y China, cubriendo las tres regiones más importantes para la marca; Europa, Norte América y naturalmente en China donde ya había sido espiado, y donde nos queda claro que Porsche está implementando una ofensiva agresiva para tomar un pedazo del mercado de los vehículos eléctricos de super lujo. Motor1 estará presente en los eventos de Alemania y Canadá.

Galería: Porsche Taycan 2020 en el Aeropuerto Lahr

¿Qué sabemos hasta el momento sobre el Porsche Taycan? Desde Stuttgart han dicho que puede acelerar a 62 millas por hora en menos de 3.5 segundos, mientras que un acelerón de 0 a 124 mph (200 kph) es posible en menos de 12 segundos. ¿Velocidad máxima? Más de 155 mph.

Además, la batería de iones de litio que lleva tiene una capacidad bruta de alrededor de 90 kWh, lo que la sitúa cerca de modelos referentes del segmento eléctrico como el Tesla Model S (100 kWh). Porsche aún no ha revelado la autonomía de Taycan, pero la compañía promociona un sistema de 800 voltios que ofrece “alta potencia continua y capacidades de carga rápida para permitir una conducción veloz y poco tiempo de carga, a la vez que reduce el peso del alto voltaje cableado."

Múltiples reportes indican que la autonomía del Taycan estaría en el vecindario de las 311 millas de alcance por carga, y que solo necesitaría 15 minutos enchufado para obtener 248 millas de alcance, gracias al mencionado sistema de 800 voltios.

Asegúrate de mantener este sitio en tus favoritos y sigue nuestros canales de redes sociales. El evento en vivo tendrá lugar en este momento exacto: 3 pm (CET) Alemania, 9 pm (CST) China y 9 am (UCT-4) Canadá.

Fuente: Porsche