No hay duda de que se parece mucho.

Poco después de publicar una imagen de intriga oscura de un estacionamiento con seis futuros modelos RS ha ser revelados en 2019, Audi Sport ha publicado una nueva imagen que representa uno de ellos. La fotografía, publicada en Facebook, sirve como una invitación para que los miembros del club de conductores de Audi Sport se dirijan al Audi City Berlin en Alemania, donde el carro se exhibirá entre el 5 y el 6 de septiembre, a la espera del Auto Show de Frankfurt.

¿Qué podría ser? Al parecer se trata de la station wagon RS6 Avant. La publicación de Facebook nos da una pista; dice que se trata de la 'cuarta generación del modelo' secreto. Siguiendo los modelos C5, C6 y C7, tenemos la sensación de que la vaga silueta que ves aquí debajo de la cubierta de un automóvil pertenece al C8, es decir, la RS6 Avant. si, la familia Audi A6 usa la misma codificación que el Corvette para sus generaciones.

2020 Audi S6 Avant in Rudesheim am Rhein
2020 Audi S6 Avant in Rudesheim am Rhein

Otra razón para decidirnos por la RS6 Avant son los gráficos de las luces traseras, que son prácticamente las mismas que las de la S6 Avant que se muestra arriba. El invernadero, los elegantes rieles del techo y la antena del techo también son indicios de una station wagon de Audi, al igual que la línea superior que se encuentra con las esquinas de las luces traseras.

Si se trata de la RS6 Avant, esperamos que el competidor de la Mercedes-AMG E 63 S Wagon utilice un motor V8 biturbo de 4.0 litros con casi 600 caballos de fuerza en la misma línea que la RS6 Avant Performance de la generación anterior. No será la RS6 más potente de todos los tiempos, ya que Audi Sport se asoció con ABT para crear una RS6 Avant Performance Nogaro Edition con casi 700 CV, ​​limitada a solo 150 unidades.

Solo el tiempo dirá si aquel tweet sobre un posible regreso de las Avant en Estados Unidos se materializará y, de ser así, esperamos que tal regreso incluya la RS6 Avant. Además, hay razones para creer que la A6 Allroad podría regresar a EEUU, lo que sin duda sería una gran alternativa a las SUV.