¿Dónde están los alemanes?

Si quieres comprar un carro híbrido estas de suerte. Hoy en día casi todos los fabricantes tienen modelos para elegir. Pero hace dos décadas, no había tanta variedad. Lo cual es increiblemente triste, al tomar en cuenta  tecnología de híbrida ha estado en desarrollo desde 1909, cuando el ingeniero belga Henri Pieper obtuvo en Estados Unidos la patente por un tren motriz mixto, que esencialmente describía la configuración básica de los híbridos de hoy en día. 

Cuando hablamos de un carro híbrido, nos referimos a un vehículo que utiliza un motor convencional de combustión interna, asistido por un motor eléctrico a fin de consumir menos combustible y contaminar menos. El motor tradicional utiliza gasolina  mientras que el motor eléctrico utiliza la energía almacenada en baterías recargables. Todos los modelos en esta lista siguen esa arquitectura básica.

Algo que notarás rápidamente a medida que avances por la serie de imágenes publicadas arriba, es que hay un país que básicamente ha fabricado y continúa fabricando algunos de los mejores automóviles híbridos del mercado actual. ¿Cuál crees que es?