La ventilación extra es necesaria para su V8 biturbo de 4.0 litros que podría producir 700 caballos de fuerza.

El superdeportivo de Mercedes-AMG viene en muchos sabores diferentes: AMG GT, AMG GT S, AMG GT C, AMG GT R y el AMG GT R Pro limitado. En 2020, nos encontraremos con el más perverso de todos, ya que el próximo año la gente de Affalterbach revivirá el apodo Black Series utilizado por última vez para la SLS AMG GT Black Series 2014.

Un prototipo de este cupé extremo ha sido visto siendo sometido a pruebas en el sur de Europa con un diseño de capó nuevo. Mucho más agresivo que las versiones GT R menores, el Black Series tiene respiraderos gigantes en el capó que insinúan un motor aún más potente que requiere enfriamiento adicional.

Galería: Nuevas fotos espías del Mercedes-AMG GT R Black Series

En los dos modelos GT R, Mercedes-AMG ha desarrollado el V8 biturbo de 4.0 litros para que produzca 577 caballos de fuerza, pero sabemos que el motor puede producir 630hp en el sedán GT 63 S. Sin embargo, un informe sugiere que los ingenieros de Affalterbach tunearon el motor para desarrollar más de 700hp. El rumor proviene de alguien que afirma haber ordenado un Black Series y ha publicado un documento que demuestra que está esperando pacientemente la última versión del GT.

Aunque obviamente no podemos confiar en lo que dice una persona desconocida, Motor Trend publicó un artículo en noviembre de 2018 que insinuó algo similar. El jefe de AMG, Tobias Moers, dijo que el Black Series irá tras el Porsche 911 GT2 RS y el McLaren 720S, que tienen 700 hp y 710 hp, respectivamente. En el mismo artículo, MT sugirió que 750 hp "ciertamente está dentro del alcance de lo que es posible", así que espere que el Black Series tenga un gran impacto.

El amenazante prototipo también tenía un parachoques delantero diferente en comparación con las versiones GT R existentes, junto con puntas de escape dobles en las esquinas del parachoques trasero. Lo más probable es que no tenga las partes de producción final, ya que creemos que el ala en la parte posterior será distinta en el Black Series.

Cuando se estrene en 2020, espera que el Black Series cueste considerablemente más que los $200,645 que Mercedes-AMG está pidiendo por el GT R Pro. Este último está estrictamente limitado a 750 unidades, y no nos sorprenderá si el Black Series es aún más exclusivo.

Fotos: CarPix