El fabricante también admitió haber diseñado una SUV de tres puertas, pero aclaró que no hay presupuesto para producirla.

Bugatti se ha mostrado reacia a invertir en cualquier esfuerzo para batir el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS de 284.55 mph, pero esto no quiere decir que haya renunciado a la idea. En una entrevista reciente, Automobile Automobile le preguntó al CEO de Bugatti si un derivado extremo del Chiron podría alcanzar las 310 mph. Stephan Winkelmann admitió que, si bien “es posible", no solo dependería de la voluntad de construirlo, sino también de la disposición de algún fabricante de neumáticos para desarrollar un producto que pueda soportar tal velocidad.

AM también le pregunto a Winkelmann si la marca de 310 millas por hora requeriría más potencia que los 1,500 hp entregados por el motor W16 de cuatro turbos y 8.0 litros del Chiron. El ejecutivo dijo no tener duda de que esto iba a ocurrir eventualmente co un tern motriz eléctrico, pero que la tecnología simplemente no está lista todavía aún, indicando que "se necesitan células de energía más pequeñas, más livianas y más potentes de las disponibles actualmente”.

Galería: Bugatti Chiron #200

La carrera rumbo a las 300 mph comienza con varios contendientes: Hennessey quiere romper esa barrera con su nuevo Venom F5, mientras que Koenigsegg está preparando una versión más rápida de su último carro, el Jesko. Además, SSC Norteamérica confía en que el nuevo Tuatara será el único hipercarro capaz de hacerlo.

Luego AM preguntó sobre la crossover que se rumoreaba hace mucho tiempo. La de respuesta de Winkelmann fue tan sorprendente como honesta: “El diseño está hecho. Algunos clientes potenciales lo han visto y les ha gustado. Una o dos personas influyentes en Wolfsburg nos escatimaron en elogios”. Pero advirtió que había que reservar el entusiasmo para más adelante, ya que no hay presupuesto en este momento para una camioneta Bugatti, por lo tanto, la decisión de poner la SUV de tres puertas en producción aún está lejos de tomarse.

Si se le da luz verde, Winkelmann dijo que la SUV "seguramente funcionaría con baterías" y la decisión de trabajar en una SUV en lugar de un sedán similar al Galibier sólo se daría si la demanda es lo suficientemente superior a la de éste.

En lo que respecta a un Chiron sin techo, el directivo jefe de la compañía admite que los propietarios del hipercarro ya han consultado si hay planes para un derivado descapotable. ¿Su respuesta? "Esperemos y veamos", lo que podría significar que un Grand Sport/Grand Sport Vitesse esté en camino, aunque habrá que esperar.

Fuente: Automobile