Las ventas comenzarán este otoño.

Infiniti no anda con rodeos a la hora de celebrar sus 30 años de vida. La marca de vehículos de lujo de Nissan presentará una línea de modelos conmemorativos denominada ‘Edition 30’ en el Concours d'Elegance de Pebble Beach 2020.

Hasta el momento no conocemos mayores detalles sobre la línea Edition 30, pero el fabricante dice que consistirá en versiones de los modelos Q50, Q60, QX50, QX60 y QX80, todos con detalles visuales que los ­harán fácilmente distinguibles de los modelos convencionales. Entre estas diferencias podemos enumerarte un marco exterior de cromado oscuro, molduras de guardabarros y acabado posterior. Se ve un tratamiento negro similar en los espejos retrovisores y las ruedas, mientras que el faldón trasero del mismo color que la carrocería completaría el paquete.

Quizás lo más importante sean las tecnologías de asistencia al conductor que generalmente son parte del paquete ProAssist de Infiniti… pues bien, todos los Edition 30 la tendrán de manera estándar. La gama de características incluye control de crucero inteligente, asistencia de control de distancia, monitor de visión panorámica, intervención de colisión de respaldo y advertencia de colisión predictiva hacia adelante.

Galería: Modelos Infiniti Edition 30

"Infiniti nació para redefinir las reglas dentro del mundo del lujo, y seguimos brindando un nivel de lujo pretende ser vivido y experimentado al máximo", indicó Jeff Pope, vicepresidente de Infiniti Americas. "Los modelos Infiniti Edition 30 son la última representación de esta visión, que combina diseño inspirado y tecnología avanzada de asistencia al conductor de la que fuimos pioneros".

Infiniti lanzará la familia de modelos Edition 30 en el otoño de este año como modelos 2020 con precios que se anunciarán más cerca de la fecha de venta.

Fundada en 1989, Infiniti comenzó a vender vehículos en Estados Unidos el 8 de noviembre de ese año. Actualmente, la marca está presente en más de 50 países de todo el mundo, aunque cancelará sus negocios en Europa occidental a principios del próximo año. El objetivo de la compañía para los próximos tres años es electrificar toda su cartera de modelos.

Fuente: Infiniti