Esta es la edición moderna del EB110 que nos gustaría ver.

El año pasado en el Pebble Beach Concours d'Elegance, Bugatti presentó el Divo, un hipercarro de $12.5 millones limitado a solo 40 unidades. El Divo, esencialmente una variación del Chiron es más ligero por unas libras y presenta un estilo más elegante y extremo que el del carro en el que está basado. La pregunta es, ¿tendrá el fabricante francés otra sorpresa preparada para la edición 2019 del concurso? Difícil de decir, considerando que no hay noticias oficiales. Pero con las celebraciones del 110 aniversario en su punto máximo, creemos que no nos dejarán con las manos vacías.

Los rumores no confirmados apuntan a un vehículo más exclusivo aún que El Divo, que rendiría homenaje a uno de los Bugattis más famosos de la historia: el EB110. Ya hemos hablado sobre este vehículo, e incluso hemos visto imágenes filtradas sin confirmar. Ahora, del lápiz del estudiante de diseño y lector de Motor1.com Salvatore Tommaseo, tenemos bocetos de lo que podría ser.

Bugatti EB110 Tribute Rendering
Bugatti EB110 Tribute Rendering
Bugatti EB110 Tribute Rendering

El color primario del concepto es azul, como esperábamos. El frente de este vehículo lleva la clásica parrilla Bugatti, pero con dimensiones más modestas que el Veyron o el Chiron, al igual que el EB110. Los faros LED parecen reducirse a cortes horizontales en la carrocería. Y en la parte trasera, una gran ala fija: otra evocación al inolvidable EB110.

Por supuesto, no nos corresponde juzgar el aspecto de ingeniería del boceto. Pero no podemos negar que un frente como ese tiene su propio encanto. Este es un vuelo de fantasía que, por supuesto, no viene con especificaciones técnicas. Sin embargo, es fácil imaginar que esta elegante carrocería tendrá debajo el motor del Chiron.

Galería: Bugatti EB110 - render tributo

El heredero del EB110 podría portar el poderoso motor W16 con cuatro turbocompresores generando 1,500 caballos de fuerza y por supuest tracción total. Aunque el EB110 original manejaba "solo" 12 cilindros dispuestos en V. Por ahora, este concepto es solo fantasía. El 16 de agosto, cuando los superdeportivos invadan Pebble Beach, sabremos si acertamos o no.