Es básicamente una Blazer alargada.

La Blazer es una entrada bastante reciente en la alineación de Chevrolet, y estas nuevas fotos espías nos demuestran la próxima evolución del modelo, con un variante más larga con tres filas de asientos. Los rumores indican que se llamaría la Blazer XL.

Galería: Fotos espías de la Chevrolet Blazer XL

Esta mula de prueba usa un camuflaje pesado, pero aún así podemos ver que se trata de una Blazer, particularmente en los faros. Enfocándonos en la parte posterior, está claro que esta versión es bastante más larga que la Blazer estándar, y el techo es más plano. El espacio adicional en la parte trasera debería permitir una tercera fila de asientos. Con el banco guardado, la capacidad de carga también debe aumentar.

Los informes actuales indican que la Blazer XL podría no ser un producto para Estados Unidos. En cambio, China y los mercados de América del Sur si la obtendrían la SUV. La versión china supuestamente usará un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza (179 kilovatios), y las variantes sudamericanas estarán disponibles con un V6 de 3.6 litros produciendo 305hp (227 kW). Ambos motores vendrán equipados con una transmisión automática de nueve velocidades.

Aunque sea más elegante que las otras ofertas de la marca, una Blazer de tres filas en los Estados Unidos pisaría los talones de la Traverse, creando una razón válida para no ofrecer el modelo. Si el mercado cambia, la ingeniería de la Blazer más grande está lista, por lo que podría ser trasladada a Estados Unidos muy fácilmente.

Para 2020, los compradores estadounidenses de la Blazer tienen una nueva opción de motor. El cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros produce 230hp (172 kW) y 258lbs.-pie (350 Nm) de torque. El modelo está disponible con tracción delantera o total.

Fuente: Carpix