Es toda una Raptor alemana . . . ¿o japonesa?

Desde su presentación hace dos años hemos visto muchas pickups Mercedes-Benz Clase-X modificadas. Y aunque aún creemos que esta pretensiosa camioneta, que comparte su esqueleto con la Nissan Navara, debería contar con una versión inspirada en la legendaria G-Class 4x4, el milagro aún no ha ocurrido. Afortunadamente un tuneador aleman de camionetas decidió tomar el asunto en sus manos y desarrollo un paquete de mejoras que convierten a la Clase-X es un verdadera todoterreno.

Si, el tuneador aleman delta4x4 diseño un cúmulo de mejoras exclusivas para la Clase-X que gira alrededor de modificaciones de carrocería para enfrentar mejor los terrenos sin pavimentos y una suspensión elevada. Un mataburros de acero inoxidable se destaca en el frontal, haciendo juego con la barra contra volcaduras hecha del mismo material, instalada en la caja de carga.

Galería: Mercedes Clase-X por delta4x4

Sus fornido parafangos aumentan el ancho total del vehículo en 100 mm (4") dandole un aspecto general muy agresivo a todo el conjunto, más propio para una todoterreno de verdad. Quienes deseen gastar un poco más pueden elegir uno de los muchos diseños de rines de aleación, de entre 17 y 23 pulgadas, u optar por un barra de luz para el techo. 

Estas mejoras se verán como en casa en una X350d 4Matic, la versión tope de la familia Clase-X, equipada con un motor V6 diésel de 3.0 litros que genera 258 caballos de fuerza, y más importante aún 406 lbs.-pie de torque. Si vives en uno de las regiones donde Mercedes-Benz vende esta Raptor Alemana y te apetece una de ellas, mejor apúrate porque un hay rumor persistente sobre el próximo retiro de la Clase-X por bajas ventas.  

El retiro de esta camioneta sería una verdadera tristeza, especialmente cuando recordamos que Mercedes llegó a considerar una versión de alta performance equipada con su V8 doble turbo de 4.0 litros. ¿Se la imaginan?. Afortunadamente en Estados Unidos no la lloraremos mucho, porque en realidad, nunca la conocimos.