Solo existirán 100 de estos modelos especiales con asientos cubiertos en cuero tejido.

La Semana del Carro de Monterey se acerca rápidamente. El evento abarca la semana del 12 de agosto, pero los eventos iniciales en el área ya están en marcha. Maserati estará en Quail Meadows a partir del 14 de agosto, y la compañía tendrá un par de ofertas especiales para atraer al público. Las versiones modificadas del Quattroporte y la Levante ofrecerán un interior con materiales especiales.

Específicamente, ambos modelos ofrecerán un interior PELLETESSUTA de color marrón. Ese no es solo un nombre elegante para una opción común: el material se compone de finas tiras de cuero Nappa que se entrelazan, en lugar de ser solo una pieza de cuero. El proceso esencialmente imita el de las telas tejidas a mano tradicionales, con la diferencia obvia de que es cuero en lugar de tela. El resultado final es un material que es duradero, liviano y, en la comunidad automotriz, exclusivo. Maserati dice que es el único fabricante de automóviles que ofrece este tipo de interior. Y hasta donde sabemos, eso es verdad.

Galería: Maserati en Monterey Car Week

El PELLETESSUTA no estará disponible en muchos Maseratis. En total, la compañía planea construir sólo 50 Quattroportes y 50 Levantes con el interior especial para América del Norte. Además del cuero, los sedanes Quattroporte S Q4 GrandLusso de edición especial también recibirán un exterior Blu Sofisticato (azul sofisticado) personalizado con pinzas de freno azules y un interior acabado en marrón. La SUV Levante S GranSport llevará una pintura exclusiva de tres capas Bronzo en el exterior, con ruedas Helios pulidas de 21 pulgadas. El interior especial de la Levante estará acabado en negro con adornos de madera. Ambos modelos también recibirán la insignia de Zegna Edition, lo que muestra la compañía responsable por la construcción del cuero.

Maserati no ha mencionado el precio que pedirá por estos modelos especiales, pero dice que los pedidos se completarán por orden de llegada. Se espera que las entregas comiencen en la primavera de 2020.

Fuente: Maserati